domingo , 19 noviembre 2017

Nuevo ferry para unir Puerto Natales con Puerto Montt

Magallanes.- El nuevo ferry Edén de la empresa Navimag Ferries S.A., hizo su primer arribo a la ciudad de Puerto Natales en lo que fue su viaje inaugural en la operación de la ruta con Puerto Montt, trasladando a 83 pasajeros y aproximadamente mil metros lineales de carga a la región, un 20% más de capacidad.

FERRY-EDEN-2

El intendente de Magallanes, Claudio Radonich concurrió al muelle de la Empresa Portuaria Austral para dar la bienvenida a la tripulación y a los viajeros, que zarparon desde la Región de Los Lagos, el pasado viernes 14 de febrero.

El capitán de la nave, Marcelo Sánchez Alcázar comentó que fue un viaje tranquilo, donde los pasajeros tuvieron la oportunidad de avistar ballenas e incluso, disfrutar de un día soleado antes de recalar el fin de semana en Puerto Edén, donde abordaron a 12 personas.

El buque Edén tiene una capacidad de carga aproximada de 1.200 metros lineales, pudiendo transportar 4.500 toneladas. Indica que -al ser un barco francés-, cuanta con estanques para transportar 20 toneladas de vino. Informó además que es el ferry más rápido que tiene la compañía ya que alcanza una velocidad promedio de 15 nudos.

La nave cuenta con 117 camas y 97 butacas, y zarpa desde Puerto Montt los días viernes a las 20 horas y regresa desde Puerto Natales todos los miércoles a las 16 horas.

Ver también

Lukoil será socio estratégico de OP Investments

OP Investments anunció que selló una asociación estratégica con Lukoil, la segunda mayor compañía petrolera …

Deja un comentario