sábado , 17 abril 2021

Nueve efectivos policiales heridos, tras los incidentes que generaron los trabajadores estatales

Río Gallegos,.- El jefe de Gabinete de la Provincia, Ariel Ivovich, consideró hoy que los incidentes que terminó con la destrucción de un edificio gubernamental fue “un ataque a la institucionalidad” y que estos incidentes son promovidos por “gente que quiere llegar como sea al gobierno”.

20131018_212600

El ministro que participó de una audiencia de paritarias con los gremios de la Administración Pública Provincial horas antes que sea destruido el edificio de la Subsecretaria de la Función Pública, confirmó que había unos nueve efectivos policiales heridos, tras los incidentes que generaron los trabajadores estatales tras conocer la oferta salarial.

“Llevábamos para distribuir con los distintos gremios lo que pudimos cobrar del impuesto minero y con lo logrado con las medidas”, dijo Ivovich al defender la oferta salarial realizada a los delegados de los gremios. La propuesta que realizó el gobierno es de un 5 por ciento y según los representantes de los trabajadores significa una recomposición salarial de 180 pesos. Según el funcionario con esta propuesta los trabajadores iban a tener una suba salarial por este año de un 42,5 por ciento.

El jefe de Gabinete advirtió que el impuesto Inmobiliario Minero “fue cobrado de forma parcial”. El gobernador Daniel Peralta había anunciado en reiteradas oportunidades que lo recaudado con este gravamen para las empresas mineras iba a estar destinado a la recomposición salarial para los empleados públicos.

timthumb

“El gobierno fue a la paritaria a ofrecer todo lo que pudo recaudar”, sostuvo el ministro en conferencia de prensa en Casa de Gobierno. “La policía y la justicia trata de identificar  a quienes arremetieron contra el edificio arrojando, piedras, palos y fierros. Prendieron cubiertas dentro del edifico”, dijo Ivovich.

“No hicimos más que cumplir con lo prometido” y “estamos viviendo cosas que nunca hemos vivido”, señaló el funcionario. “Instamos a que la justicia pronto se pongan a actuar, e identifique a los autores que destruyeron un edificio público”, señaló.

Aseguran desde el gobierno que en la destrucción del edificio de la Subsecretaría de la Función Pública se perdieron documentación importante. La subsecretaria del Interior, Orieta Gallegos confirmó que por el incendio de las oficinas del edificio gubernamental se perdieron libros de actas 1948 del Registro Civil, 300 pasaportes, documentación de veteranos de guerra, indultos y unas 2000 partidas de nacimiento.

20131018_212652

Por su parte, el subsecretario de Planeamiento de la Provincia, José Garrido, confirmó que se logró salvar información sobre el registro de familias que solicitaban tierras usurpadas en las últimas semanas en las afueras de Río Gallegos. No obstante, reconoció que se perdió documentación sobre el pedido de tierras y planos. También informaciones estadísticas se perdieron con el incendio del edificio.

Ver también

Continúan prohibidas las reuniones sociales: Provincia anuncio un Protocolo para las fiestas

Hasta el día 20 de diciembre continúan prohibidas las reuniones sociales en espacios cerrados. Así …

Deja una respuesta