martes , 24 noviembre 2020

Nuevas colas frente a los surtidores dejan a estaciones sin combustibles

Comodoro Rivadavia: Sin razón aparente, muchos automovilistas siguieron ayer pugnando para cargar combustible, generando así importantes colas en casi todas las estaciones de servicio en muchas de las cuales comenzó a escasear el producto.

52b794276eb07_619_347!

El paro de petroleros, que arranca hoy y por 36 horas, no afectará la distribución de combustibles. Los camioneros consiguieron, el jueves, el bono de fin de año por lo tanto no concretarán las anunciadas medidas de fuerza, que sí iban a complicar el trabajo y el servicio en las estaciones de servicio. Sin embargo, pese a la falta de razones, miles de comodorenses ayer optaron por desaprovechar una jornada que daba para playa y/o cámping y decidieron perder tiempo formando fila para llenar el tanque.
Los únicos que tenían razones valederas para acercarse a las estaciones de servicio eran los que, aprovechando el asueto navideño, viajarán a otros puntos del país a visitar familia o simplemente a pasar la Navidad en otro lugar. Sin embargo, la mayoría de los que se acercaron a cargar no tenían que viajar, solo querían asegurarse tener combustibles en sus autos “por las dudas”.
El sobreconsumo comenzó el jueves, cuando todavía no estaba cerrado el conflicto con camioneros y recién comenzaba a hablarse del posible paro petrolero. Continuó el viernes, ya con el acuerdo cerrado –bono mediante– con los trabajadores del gremio que a nivel nacional conduce Hugo Moyano y en Chubut Jorge Taboada, y prosiguió durante todo el fin de semana.
Durante todos estos días, los estacioneros recurrieron a cargas adicionales para ver si podían equilibrar la demanda con su stock, pero ayer ya muchas estaciones se quedaron sin combustible, básicamente naftas, ya que el gasoil no tuvo tanta demanda.
En las primeras horas de hoy, las estaciones recibirán más combustible en un día clave porque, se supone que ahora sí, luego de las 12, muchos comodorenses ya estarán liberados de sus obligaciones laborales para emprender el viaje para pasar las fiestas con sus familias en otros lugares.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta