martes , 23 enero 2018

Nuevamente el ministro De Vido defendió la construcción de represas sobre el río Santa Cruz

Río Gallegos, 22 de Nov. (ANA) .- El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, calificó hoy al diario porteño La Nación de “unitario y centralista” por la publicación de dos notas del matutino respecto de la construcción de las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner sobre el río Santa Cruz, y afirmó que “hay un cuestionamiento ideológico y político que obedece a que llevar adelante esas obras pone en juego la hegemonía del país central y las posibilidades de crecimiento y desarrollo que tendrán las provincias periféricas en las próximas décadas”.

El ministro se refirió desde una columna de opinión publicada hoy por el diario Página/12 al informe titulado “Energía que duele, Impacto ambiental de la represas sobre el río Santa Cruz”, editado el 18 de noviembre por La Nación y a su editorial de ayer “Las represas santacruceñas: pésima herencia ambiental”.

“La repentina preocupación ambientalista de La Nación esconde la peor versión de la Argentina centralista unitaria, que anhela un interior desolado y abandonado, sólo funcional a los intereses del puerto: mitrismo puro y duro”, escribió De Vido.

Ver también

Macri les dio $10 mil millones en obras extra a los gobernadores que prestaron votos para el ajuste a los jubilados

¿Favor con favor se paga? Pocas horas antes de que comenzara la sesión en la …

Deja un comentario