jueves , 23 noviembre 2017
Ultimas noticias

Nueva ruta hacia Chile por el paso Mancilla

Vialidad Provincial lanzó la licitación para construir la traza vial desde el Lago del Desierto hacia la frontera con el vecino país, por el paso Candelario Mancilla. Es uno de los anhelos de la comunidad de El Chaltén, ya que incrementará el flujo turístico. La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) lanzó el llamado a empresas interesadas en ejecutar la apertura de la ruta que comunicará la Punta Norte  del Lago del Desierto con la frontera con Chile.

Bajo el número 29/AGVP/11, la licitación tiene por objeto la construcción de obras básicas y enripiado con bischofita de la ahora ex Ruta provincial N° 23, que se convierte en un tramo de la ruta cordillerana N°41.

La Bischofita es un material a base de sales de magnesio especial para la estabilización de caminos, ya que disminuye considerablemente la emisión de polvo y además retiene la humedad de la base, formando una carpeta resistente al rodado de vehículos y maquinaría pesada.

Esta obra, que es considerada como estratégica, por la comunidad de El Chaltén, ya que comunicará esa localidad con Chile, a través del paso fronterizo Candelario Mancilla, permitiendo la integración de ambos países y la facilitación del flujo turístico en la zona.

En la pasada temporada de turismo, unas 2 mil personas transitaron por el sendero peatonal que comunica el límite internacional con el Lago del Desierto, Con la apertura de la traza para vehículos se espera que el movimiento se incremente en forma considerable, con la implementación de servicios de transporte lacustre en ambos lados que faciliten dicho tránsito.

(foto cortesía de: Hugo Cequeira)

Ver también

YPF alcanzó un record de producción no convencional

El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, confirmó que la petrolera rompió un nuevo récord al entregar …

Deja un comentario