viernes , 12 agosto 2022

Nueva protesta contra Alicia Kirchner en Casa de Gobierno de Santa Cruz

Río Gallegos, 8 de May. (ANA) .- Un grupo de maestros, padres y jubilados encabezaron hoy una nueva protesta frente a la Casa de Gobierno, en el marco de las movilizaciones en reclamo del pago de haberes, aumento salarial, y el inicio del ciclo lectivo.
Ante la manifestación, una vez más, la gobernadora Alicia Kirchner se vio imposibilitada de retirarse de la sede del Poder Ejecutivo.

Un grupo de madres con sus hijos logró ingresar en medio de la protesta para reclamar por la falta de días de clase y exigirle la solución inmediata del conflicto.
En el interior de la sede gubernamental estaban la gobernadora junto al vicegobernador Pablo González y el diputado nacional Mauricio Gómez Bull (FPV), manteniendo una reunión con el senador Alfredo Martínez y el diputado Héctor Roquel, ambos referentes de la UCR, convocados por Kirchner.

A mediados de abril, una protesta frente a la residencia de la gobernación, le impidió la salida a la gobernadora, que se encontraba reunida con la ex presidente Cristina Kirchner. La policía reprimió a los manifestantes, dejando un saldo de cuatro heridos.
Los gremios estatales resolvieron continuar con los paros para esta semana, en demanda del pago de los sueldos y una recomposición salarial.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …