sábado , 23 octubre 2021

“Nosotros le vamos a ganar al Frente para la Victoria y le vamos a ganar a cualquier otra expresión que se presente en nuestro lema»

Río Gallegos.- El gobernador de Santa Cruz salió a ratificar su candidatura a la re-reelección ante los rumores que indican un pacto con el kirchnerismo para no presentarse en las próximas elecciones para favores a un candidato del Frente para la Victoria.

“Para la tranquilidad de los compañeros del espacio voy a decir que nosotros vamos a ser candidatos”, y en ese sentido, informó que “en toda la provincia tenemos intendentes, concejales y diputados por el pueblo. Además, ya tenemos casi definida la lista de diputados provinciales”, dijo Peralta al salir al cruce de los rumores, tras bajar la lista de candidatos a diputados nacionales del Partido Justicialista para favores a la lista que encabeza Máximo Kirchner.

En este sentido, ratificó que “vamos a presentar lista en toda Santa Cruz y el candidato a gobernador voy a ser yo, así que les pido a todos los que quieren instalar lo contrario que guarden energía para otra cosa”.
“Nosotros le vamos a ganar al Frente para la Victoria y le vamos a ganar a cualquier otra expresión que se presente en nuestro lema, estamos seguros de lo que estamos haciendo y vamos a trabajar cada vez más para llegar a ese objetivo, después la gente resuelve cuando vota”, afirmó Peralta.

Los trascendidos en las redes sociales indicaban que el mandatario iba a “bajar” sus aspiraciones de participar en las próximas elecciones para retener la gobernación. Se indicaba que iba a favor a un candidato del kirchnerismo que podría ser la ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner o a la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Otros sectores señalan que el Frente para la Victoria buscaría polarizar la elección de octubre con el candidato de la oposición Eduardo Costa.
El sitio El Espejo Diario había informado fuertes rumores que el Gobernados declinaría volver a ser candidato a cambio de obtener un cargo en el gabinete en un posible gobierno de Daniel Scioli.

La titular de la Coalición Cívica-ARI de Santa Cruz, Mariana Zuvic, no descartó que el gobernador Peralta no se presente a la re-reelección y encolumnarse detrás de un candidato del Frente para la Victoria.

“Puede ser que suceda lo mismo a instancia de gobernador”, dijo Zuvic al ser consultada sobre la decisión de Peralta de no presentar listas de precandidatos a diputados nacionales, para no entorpecer la candidatura de Máximo Kirchner.

La referente opositora opinó que Peralta puede hacer lo mismo, y “bajar” sus aspiraciones a la re-relección para dejar el camino allanado para un posible candidatura de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.

Sin embargo, la esposa del empresario y candidato a gobernador de la UCR, Eduardo Costa, remarcó que si el oficialismo amplió la ley de Lemas “es para usarla y la necesitan usar”, ya que Peralta en la intención de voto esta por debajo del 10 por ciento, “lo que es muy bajo, pero es el que mejor mide en el oficialismo, pero necesitan varios candidatos para tener una pelea digna”, aseguró en declaraciones a Radio News.

ANA

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …