sábado , 5 diciembre 2020

…“Nos encantaría poder preguntarle a Máximo y sus socios, Peralta, Cantín y Córdoba porque le dieron 2 mil millones a las empresas de Báez

Río Gallegos.- La diputada provincial Estela Maris Bubola (UCR) lamentó que el candidato a diputado nacional por el FPV, Máximo Kirchner sólo debata en “círculos cerrados y con oscuros dirigentes” como su par del kirchnerismo Leonardo Álvarez que “defiende solo los intereses de las empresas mineras y sus negocios personales”.

“Nos encantaría poder preguntarle a Máximo y sus socios políticos, (Daniel) Peralta, (Raúl) Cantín y (José Manuel) Córdoba porque este año le dieron 2 mil millones de pesos de fondos nacionales a las empresas de Báez para obras que no son prioridades en la provincia y no destinaron esos fondos a solucionar la falta de agua potable en Caleta Olivia y toda la zona norte, o a la generación de trabajo para los jóvenes, o a la reparación de las tan destruidas escuelas u hospitales”, afirmó Bubola.

Además la legisladora opositora recordó que Marisa Olvia quien lo acompaña como candidata al hijo de la presidenta Cristina Fernández “es responsable fundamental de la peor debacle educativa de la historia, que llevo a la provincia a liderar los índices de repitencia, a tener las escuelas destruidas y sin ningún tipo de equipamiento”.

“Es raro que Máximo y sus amigos de la liga de la inoperancia no recorran las calles de Río Gallegos o de Caleta Olivia, que están destruidas por sus 25 años de abandono y entrega; que no tienen agua potable, ni trabajo para los jóvenes y ahora ni siquiera pagan los salarios de los empleados públicos”, agregó Bubola en un comunicado.

La diputada dijo que esta deseosa de escuchar que tiene para decir el hijo de la presidenta sobre el intendente Cantín, quien afronta un conflicto salarial con los empleados municipales que se extiende por más de 110 días.

Consultada por las recientes declaraciones de Máximo, la vicepresidenta de la UCR Provincial y referente del Frente Unión para Vivir Mejor destacó que es lamentable que quienes entregaron la provincia a las empresas petroleras y mineras y entregaron los fondos de Santa Cruz a la banca suiza “no se hagan cargo ni tengan humildad”.

“Hablan de entregas y son ellos los que entregaron las banderas de la justicia social y fundieron la provincia, y ahora miran para otro lado. La Cámpora entregó nuestros recursos naturales a las empresas petroleras extendiendo por 40 años los contratos de las privatizaciones menemistas; La Cámpora entrego a Cristóbal López y Lázaro Báez las áreas revertidas, y no generaron trabajo ni inversiones, ni sacaron una sola gota de petróleo. También entregaron a nuestra juventud al narcotráfico y la delincuencia, pero jamás se hacen cargo de nada”.

Durante una reunión con militantes en una unidad básica de Puerto San Julián, Máximo Kirchner recordó que “quienes acompañan en la lista de Parlasur a Eduardo Costa, fueron aquellos que en 2007 encabezaron un conflicto de Santa Cruz y también en 2011 bloquearon los campos petroleros de la provincia poniendo en riesgo la actividad, provocando un enorme agujero en el déficit del recurso de la provincia”. Por eso, exhortó a la oposición a que “no se esconda más” y que “digan adónde pertenecen, qué quieren, cuáles son sus propuestas y que todos los santacruceños compitamos libremente. Que digan a qué presidente van a votar, que no les dé vergüenza decir que es (el referente del PRO, Mauricio) Macri, que asuman que han entregado la Unión Cívica Radical en Santa Cruz a un empresario y que asuman que han entregado la UCR en el país a un empresario”, fustigó el referente de La Cámpora. (ANA Foto / PFPV)

Ver también

Codedco festejó el “Día del estudiante virtual”

Alumnos, docentes y directivos del Colegio de Enseñanza Digital de Caleta Olivia participaron virtualmente del …