sábado , 15 diciembre 2018

Norma Cabas, lamentó que el Concejo Deliberante de Río Gallegos “no trabaje por los derechos de las mujeres”

concejo-deliberante-de-rio-gallegos-540x372

Río Gallegos.- La directora general de Relaciones Institucionales de la Subsecretaría de la Mujer, Norma Cabas, lamentó hoy que el Concejo Deliberante de Río Gallegos “no trabaje por los derechos de las mujeres” y no haya propuesto un espacio en sus instalaciones para una “casa refugio”.

La funcionaria del gobierno provincial indicó que el concejal Pablo Grasso propone instalar una subcomisaría en el amplio edificio del Concejo Deliberante, pero lamentó que el presidente del cuerpo deliberativo “no pensó en la casa refugio que es una necesidad emergente”. Coincidió con el edil kirchnerista que la seguridad es “un recurso indispensable e imprescindible” pero “en los últimos años el Concejo no ha trabajado por los derechos de la mujer”.

Cabas resaltó que con los hogares para víctimas de violencia de género y trata no tienen el fin de “revictimizar a la víctima” pero para el Estado provincial es costoso cubrir de 5 a 8 mil pesos semanales en hoteles el hospedajes de las mujeres y sus hijos.
Para la Subsecretaría de la Mujer es fundamental que cada municipio tenga una “casa refugio” y se destacó que la que funciona bajo la orbita del municipio de Caleta Olivia.
No obstante, reconoció que había un acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) para que una casa de cada barrio que se llegase a inaugurar, reservar una vivienda para destinarla a “casa refugio”.

Señaló en declaraciones a LU 14 Radio Provincia, que el intendente Raúl Cantín a pesar de los pedidos, no ha concretado las instalaciones para las mujeres vulnerables de Río Gallegois, porque se basa en la asistencia que brinda el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

“Por las estadísticas que tenemos, deberíamos tener una casa refugio ya en Río Gallegos”, afirmó Cabas, quien destacó las gestiones de la concejal Rosana Larcher.

Ver también

Preocupante: pobreza en Argentina llegó al 33,6% y alcanza a 13,6 millones de personas

Son datos del Observatorio de Deuda Social de la UCA sobre el tercer trimestre del …

Deja un comentario