lunes , 11 diciembre 2017
Ultimas noticias

No será exceptuado el aguinaldo del pago de ganancias

Río Gallegos El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, afirmó esta mañana que el Gobierno ya tomó “las medidas que impactan positivamente en los trabajadores”, en referencia al pedido de exención del impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo de diciembre.

De este modo rechazó la posibilidad de que el Gobierno exceptúe el pago de Ganancias correspondiente al medio aguinaldo de fin de año, tal como lo había hecho el año pasado. “A partir del 11 de agosto ya se tomaron todas las medidas positivas tratando de que el Impuesto no impacte en los trabajadores”, aseguró.

En las últimas horas, la CGT de Antonio Caló se había sumado a los reclamos para que el Poder Ejecutivo beneficiara a los trabajadores de la cuarta categoría. Sin embargo, con sus declaraciones, Capitanich pareció dar por cerrado el tema.

Durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de Buenos Aires, Capitanich reiteró que el Gobierno está trabajando “sobre un análisis de la cadena de valor, que es distinto que solo acordar con los supermercados o las grandes cadenas” para poder ejercer un control sobre los precios.

En ese sentido, y al ser consultado sobre si podían exceptuar del pago del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo, el jefe de ministros afirmó que “ya se tomaron las medidas que impactan positivamente en los trabajadores”, aunque aclaró que los trabajadores también forman parte de la agenda de reuniones establecidas para los próximos días.

La conducción de la CGT oficial, que lidera Antonio Caló, de todos modos presiona y espera para los próximos días un gesto del Gobierno respecto a su reclamo para que se exceptúe del pago del impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo que los trabajadores en relación de dependencia cobrarán antes de fin de mes, como ocurrió en diciembre de 2012 y julio último.

Ver también

Un argentino lideró el diseño del nuevo modelo de Lamborghini

Facundo Elías es el argentino que lideró el diseño del Terzo Millennio, el último modelo …

Deja un comentario