jueves , 26 noviembre 2020

“no se ganan elecciones con la quema de carteles”

Alicia Kirchner repudió la quema de los carteles de su sobrino por parte de afiliados del SOEM

Río Gallegos.- La ministra de Desarrollo Social de la Nación y precandidata a gobernadora de Santa Cruz por el FPV, Alicia Kirchner aseguró que “no se ganan elecciones con la quema de carteles” al repudiar “las intimidaciones” contra la postulación a diputado de su sobrino Máximo Kirchner.

“No se gana una elección haciendo intimidaciones mediáticas ni quemando los carteles de Máximo”, escribió la titular de la cartera social en relación a varios hechos que tuvieron lugar en Río Gallegos durante los últimos días.

En diferentes zonas de la ciudad aparecieron carteles del referente de La Cámpora prendidos fuego, y luego de que las fotografías se haya viralizado en las redes sociales. La semana pasada carteles del hijo de la presidenta Cristina Kirchner fueron quemados en medio del conflicto salarial de los afiliados del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).

El precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria afirmó que ve “bien” a Santa Cruz en “líneas generales”, aunque reconoció que “faltan bastantes cosas”.
“Veo bien a Santa Cruz en líneas generales. Nos faltan bastantes cosas como el tema salud”, respondió el hijo de la presidenta Cristina Fernández al ser consultado sobre la situación de la provincia.

No obstante, Kirchner aclaró que “no criticaría al gobernador” Daniel Peralta porque conoce “lo difícil que es gobernar Santa Cruz”.
Si bien evitó meterse en la crisis que afectó a Río Gallegos y que derivó en la renuncia de Raúl Cantín, Kirchner criticó a los sectores de la oposición que apoyaron la protesta de los municipales.

“Cuando algunos para una tajadita electoral más gruesa incentivan los conflictos o situaciones de violencia como la que sufrió la hija del intendente de Río Gallegos, eso no va porque mañana te lo pueden hacer a vos”, sostuvo en referencia al ataque del negocio de la hija del ex jefe comunal kirchnerista que renunció el viernes pasado. (ANA)

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …