jueves , 5 agosto 2021

No podrá salir de noche de su casa por conducir ebrio, sin licencia y causar daños

TOBILLERA PARA PRESOS
Magallanes, 24 de Abr. (ANA) .- Un joven que fue condenado a no salir de noche por 541 días, por conducir ebrio, sin licencia y causar daños, será monitoreado a través de una tobillera magnética.
Mediante monitor telemático se supervisará a Erik Jhony Pérez Alvarado, de 23 años, quien fue condenado a reclusión parcial nocturna domiciliaria por manejar ebrio, sin licencia y causar daños en la ciudad de Punta Arenas.
Asimismo, se le sentenció al pago de 2 unidades tributarias mensuales y costas de la causa, además a la suspensión de la licencia de conducir por dos años.

El hecho, llevado a juicio por el fiscal Eugenio Campos Lucero, se perpetró el 11 de julio del año pasado, alrededor de las 9 horas, cuando Pérez Alvarado conducía en estado de ebriedad y sin contar con licencia un vehículo Honda, por calle General del Canto en dirección al poniente, perdiendo el control e impactando de frente a otro automóvil que conducía en sentido contrario. La ingesta del acusado fue corroborada por el informe de la alcoholemia al que fue sometido, que arrojó una dosificación de alcohol en la sangre de 2,53 gramos.

En octubre de 2014 una mujer fue la primera condenada en Magallanes en usar una tobillera electrónica para cumplir dictamen. A 407 días de cumplimiento fue condenada V.O.M.I. por dos delitos de estafa, período que debió desplazarse con el dispositivo electrónico que posee un sistema de posicionamiento global, conocido como tobillera electrónica, lo que permitió saber si está o no cumpliendo la sanción que le impuso la justicia.

También esta semana, por manejar ebrio, sin licencia de conducir y provocar daños, Rodrigo Andrés de Armas Rogel, fue condenado a cumplir 541 días de reclusión parcial nocturna domiciliaria, esto es desde las 22 hasta las 6 horas de día siguiente, pagar una multa de 4 unidades tributarias mensuales y no podrá conducir por el lapso de cinco años.

El hecho se cometió el 13 de octubre del año 2012, aproximadamente a las 00:55 horas, en circunstancias que el acusado, sin tener licencia y con las luces apagadas, conducía en estado de ebriedad una camioneta marca Mitsubishi, modelo L-200, por calle Errázuriz en dirección al poniente, deteniéndose en un local nocturno frente al cual chocó un furgón mientras trataba de estacionarse, siendo observado por un guardia de seguridad, que al verlo descender, se percató que se encontraba en estado de ebriedad por lo cual dio aviso a personal de Carabineros, quienes lo fiscalizaron.
Cabe indicar que el resultado del examen de alcoholemia arrojó una dosificación de alcohol en su sangre de 2,78 gramos por mil y que el sujeto estuvo dos años en rebeldía.

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …

Deja una respuesta