lunes , 25 octubre 2021

No podrá conducir por 5 años tras provocar un accidente de tránsito en estado de ebriad

Magallanes, 15 de May. (ANA) .- Un joven no podrá conducir por 5 años, luego que fuera hallado culpable por manejar ebrio y provocar graves lesiones a su amigo en Punta Arenas.
El acusado Camilo Ovando Vargas, de 23 años, aceptó los hechos por los que fue acusado, y evitó un juicio, donde la Fiscalía solicitaba una pena de tres años de presidio más la suspensión de la licencia por cinco años y multa.

En la madrugada del 23 de mayo de 2014 Ovando Vargas conducía una camioneta Chevrolet por Avenida Bulnes y al llegar al sector de Tres Puentes perdió el control del móvil, volcando a un costado del camino, impactando contra la solera y chocando contra un poste de tendido público.

Su amigo, Alex Parada Barrientos, de 27 años, resultó con una fractura facial y un traumatismo encéfalo craneano, quedando con una incapacidad por más de treinta días. La alcoholemia arrojó 2 gramos por mil de alcohol en la sangre. Con estos antecedentes, la Fiscalía lo acusó por el delito de manejo en estado de ebriedad causando lesiones graves.
Este caso ocurrió antes de que comenzara a regir la nueva normativa de ley de Tránsito, que endurece las penas.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta