sábado , 23 junio 2018

No logran controlar a puma y escapa frente a sus ojos

joel

Por Joel Andres de Patagonia D para El Espejo Diario 

Punta Arenas.- El puma es sin dudarlo un animal que merece bastante respeto, provoca miedo y por cierto que su presencia cerca de la ciudad es más que preocupante. En fin podríamos decir que el puma es como el rey de la Patagonia, pero obviamente preferimos que se mantenga en su hábitat y no muy cerca nuestro.

El animal que desde anoche merodea por el sector costero de Rio de los Ciervos está a un paso de la ciudad, por más que el SAG diga que está en un sector rural, apenas es a 4 kilómetros de la plaza de Armas donde está el kilómetro 0, me imagino que eso para un puma es casi nada.

Bueno, la cosa es que desde anoche que estamos pendientes de la suerte de nuestro emblemático espécimen, el SAG se hizo cargo de la situación y luego de colocar una trampa con carnada en el recinto donde había sido visto se esperaba que hoy fuera capturado pero los eventos no han favorecido a los especialistas y el puma sigue haciendo de las suyas.

El día de hoy cerca de las 13:00 se le dispararon 6 dardos tranquilizantes al animal que lo dejaron bastante sedado, no sabemos cuál es el procedimiento que debieron adoptar los que estaban a cargo de la captura, el hecho es que al parecer lo dejaron ahí para volver luego a buscarlo y cuando esto sucedió, el animal ya no estaba tan aletargado.

Mientras esto sucedía yo estaba ansioso por conseguir alguna imagen de nuestro amigo felino que a todo esto pesaba entre 60 o 70 kilos, la espera siempre nos pone nerviosos a los amigos de los medios de comunicación así que en compañía del colega Andrés Poblete decidimos dejar nuestro sitio a orillas del mar y subir a la carretera pare ver si teníamos mejor suerte y avistar que sucedía dentro del recinto, y fue un acto de mucha suerte pues cuando eran cerca de las 18:00 horas divisamos a los profesionales del SAG que estaban un poco alterados y al acercarnos vimos como el puma saltaba escapando del recinto y se dirigía a nuestro encuentro, detrás de el corría gente del SAG con el rifle tranquilizador, dispararon 2 veces pero ningún proyectil dio en el blanco.

Rápidamente pasamos de ser cazadores de la imagen a posibles cazados, sin ponerle más color de lo que la situación lo amerita, debo decir que el puma estuvo a menos de 2 metros de nosotros cuando decidió escapar rumbo al cerro, estos segundos que duro el escape me dejaron casi paralizado y por suerte mi dedo tuvo cierta movilidad para presionar el obturador de mi cámara y obtener la recompensa que había esperado durante tantas horas, el puma había escapado pero el sensor de mi cámara fotográfica ya lo había capturado. La adrenalina del momento te hace trabajar pero ahora que escribo y recuerdo lo sucedido no tengo vergüenza de decir que cierto estremecimiento recorre mi columna y no sé si para mejor o peor esta historia aún continuara…

 

puma web 2

Ver también

SHELL ANUNCIÓ INVERSIONES POR U$S 1.500 MILLONES EN VACA MUERTA

La petrolera adelantó que comenzarán a trabajar en modo industrial en el bloque Sierras Blancas-Cruz …

Deja un comentario