lunes , 26 julio 2021

No habrá atención bancaria hasta el jueves y podría faltar billetes en cajeros

Río Gallegos, 22 de May. (ANA) .- El secretario General de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, informó hoy que la organización sindical rechazó «una propuesta de aumento salarial del 27 por ciento» realizada por la representación empresaria en el Ministerio de Trabajo de la Nación y ratificó la huelga general nacional de 48 horas para el martes y miércoles próximos.

Si se cumple la medida de fuerza anunciada por la AB, los bancos de a lo largo y ancho del país no atenderán al público hasta el jueves de la semana próxima. Es que el paro de 48 horas anunciada para el martes 26 y miércoles 27 coincide con el feriado del 25 de Mayo.

Los trabajadores reclaman un aumento superior al 30 por ciento, un pedido que no tiene la venia del gobierno nacional y que las entidades no están dispuestas a otorgar.

Esta semana, las reuniones en el Ministerio de Trabajo entre las partes fracasaron, luego de que las entidades financieras apenas ofertaran un porcentaje lejano a lo exigido por el gremio.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta