viernes , 19 octubre 2018

No es Ushuaia Recicla es Ushuaia Oculta

Hace unas semanas se denuncio que los materiales del Ushuaia Recicla que supuestamente eran reciclados solo eran amontonados en un predio, desde la Municipalidad no hicieron ninguna referencia a la denuncia presentada en su momento, ni siquiera la desmintieron, pero aprovechando el partido del Mundial entre Argentina y Suiza retiraron las cubiertas y las botellas acumuladas en el predio de la Ex Ingenieria Guerra y la llevaron para enterrar a la Cantera conocida como de Masciotra. Todo este movimiento y ocultamiento fue nuevamente registrado en vídeo y deja una vez mas en evidencia la estafa hacia la ciudadanía del millonario programa que solo entierra lo que supuestamente se tendría que reciclar, lo mas grave es que ademas el intendente recorre no solo la provincia sino el país hablando de las bondades del reciclado cuando claramente queda en evidencia que solo las oculta.

La denuncia la presentaron en el Concejo Deliberante los Concejales Cárdenas (PAR) y Bocchicchio (PSP) quienes volvieron a detectar máquinas enterrando residuos provenientes del programa de reciclado y lo registraron en video.

El resto de los ediles los cinco pertenecientes al megabloque fue alertado previo a la sesión de hoy de los hechos y llamativamente, se pidio un cuarto intermendio en la sesion hasta el proximo martes. Los denunciantes dijeron que harán todo lo posible para dar con el responsable del hecho.

Cárdenas y Bocchicchio denunciaron que la Municipalidad de Ushuaia, “aprovechando la aparente distracción de los vecinos durante el partido Argentina Suiza por el Mundial Brasil 2014”, enterró “toneladas de botellas de vidrio” del programa Ushuaia Recicla en el predio de la cantera Municipal, ubicada camino al Parque Nacional. Los ediles compartieron las imágenes con sus pares del Concejo Deliberante, previo a proyectarlas en la sesión que tuvo lugar este mediodía, pero que se levantó hasta el martes 11 de julio.Bocchicchio aclaró que “cuando hicimos una denuncia similar en 2012 el intendente primero lo negó, después suspendió a un funcionario, luego aceptó que fue una orden suya, y quiso distraer a la opinión pública diciendo que yo había especulado con las imágenes porque las retuve durante 16 días (en realidad porque no hubo sesión), y que habíamos montado un circo mediático”.

“Ahora no salimos a los medios, las imágenes se hicieron entre ayer a la tarde y la mañana de hoy, la mostramos a los ediles antes de hacerlo en el recinto, pero nos encontramos con que levantaron la sesión del Concejo por razones extra institucionales”, agregó el concejal. En la sesión pasada, Bocchicchio y Cárdenas habían presentado un pedido de informes exhaustivo sobre el acopio ilimitado de neumáticos y botellas en el predio de la ex Ingeniería Guerra, contiguo a Servicios Públicos, donde se produjo el anterior enterramiento, pero la mayoría de los ediles lo remitió a Comisión.

Por su parte, Cárdenas relató cómo se produjo esta nueva denuncia: “Alertados por vecinos seguimos a un camión desde el predio de la ex ingeniería Guerra, en el parque industrial, hasta la cantera Municipal y descubrimos que estaban trasladando y enterrando el vidrio recolectado por el programa Ushuaia Recicla hasta ese sitio”.

“Llamativamente estaban haciendo esta maniobra durante el partido de Argentina con Suiza, continuaron durante Estados Unidos y Bélgica y siguieron toda la noche y hoy a la mañana transportando botellas de vidrio en camiones y enterrando con topadoras”, explicó.

Los concejales recordaron que “esta es la segunda vez que se detecta a la administración Sciurano enterrando materiales recolectados para reciclar, veremos cuál es la excusa ahora ante una nueva estafa a la fe pública que pone en riesgo la continuidad del programa”.

“Vamos a analizar la herramienta legislativa que corresponda a fin de dar con el responsable ideológico de esta estafa a la confianza de los vecinos de la ciudad”, remarcó Cárdenas.

cronicas-logo

Ver también

Extendieron el plazo para registrar teléfonos celulares con líneas prepagas

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) extendió hasta el 31 de octubre el plazo para …

Deja un comentario