jueves , 29 julio 2021

Niñez y Adolescencia: Avanza el programa Somos Santa Cruz

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, realizó una visita a la Dirección de Desarrollo Social de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco con el fin de poder garantizar los controles de gestión, seguimiento y monitoreo del proyecto socio comunitario local, el cual está enmarcado en el programa provincial “Somos Santa Cruz”.

La iniciativa que da continuidad al trabajo articulado entre el Gobierno Provincial junto a municipios y comisiones de fomento, potenciando las políticas de Niñez y Adolescencia; tal como lo indica la ministra de Desarrollo Bárbara Weinzettel y su equipo.

En esta oportunidad, la directora Provincial de Promoción de Derechos de la Niñez y Adolescencia, Mariana Larrain, realizó un recorrido por el proyecto junto a autoridades comunales y los jóvenes que llevan adelante la iniciativa. Al respecto, la funcionaria provincial señaló que este encuentro fue una gran oportunidad de tener un primer acercamiento al Proyecto: «Participación y Aprendizaje en el Invernadero Comunal» con jóvenes de 14 a 18 años de la localidad.

Al respecto, Larrain explicó que en el marco del proyecto se realizaron varios encuentros sobre «cómo diferenciar los residuos entre orgánicos e inorgánicos», » introducción al uso adecuado de herramientas para trabajar en la tierra y armado de compostaje» y » seleccionar y preparar la tierra adecuadamente para el sembrado de las semillas».

Finalmente, la funcionaria agregó: “Queremos agradecer la participación de lxs adolescentes que se sumaron a esta propuesta, a la Dirección de Recursos Naturales y Salubridad local; al Sr. José Lera y  la Sra. Margarita González por transmitir sus conocimientos; y a la Dirección de Desarrollo Social de Cañadón Seco por el acompañamiento continuo a lxs adolescentes convocadxs.”

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …