viernes , 20 julio 2018

Niegan paro por detención de petroleros en Las Heras

Río Gallegos.- El secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, negó la posibilidad de lanzar un paro general de actividades por la detención de cinco trabajadores en la localidad de Las Heras, que protestaban contra la empresa de servicios Bacssa.

petroleros-detenidos-540x372

Vidal resaltó que respetaba lo dispuesto por la Justicia pero que el gremio iba a defender a los trabajadores detenidos, para lo cual dispuso que dos abogados para que colaboren con los afiliados aprehendidos.

El sindicalista dejó entrever que la Federación Argentina de Petróleo, Gas Privado y Biocombustible, tenía intenciones de impulsar el paro, para luego tener excusas para solicitar una nueva intervención.

No obstante, para el gremialista considera que hay un grado de responsabilidad del dirigente Víctor Oñate. El dirigente indicó que se bien la protesta se inició por incumplimiento de normativas laborales por parte de la empresa Bacssa, se “infiltraron algunos activistas” que tergiversaron la protesta de los afiliados, indicó la Agencia Patagonia Energética.

Sostuvo que el gremio no entorpecía la labor de la justicia, pero ya había designado a dos abogados para defender a los imputados en los hechos delictivos que se le atribuyen.

Los trabajadores de la empresa Bacssa llevaron adelante un quite de colaboración por reclamos laborales y la reincorporación de un despedido. El pasado domingo fueron detenidos Víctor Oñate y Néstor Vivares, el delegado de la empresa, Jorge Armoa, y los trabajadores Lucas Soria y Franco Cisternas.

Ver también

Nuevos casos autóctonos de sarampión y emiten alerta epidemiológico

Se trata de dos bebés de 5 y 6 meses que fueron asistidos en los …

Deja un comentario