jueves , 19 abril 2018

Ni el “Caleuche”, ni el “Perla Negra”: ¡La Invernada!

Punta Arenas.- Ante la mirada sorprendida de los transeúntes y automovilistas que paseaban por la costanera, emplazada a la altura de Pedro Montt, apareció una extraña “embarcación” varada en malas condiciones.

deb5e12026c44cee02e254c6c78bb01f

Grande es el misterio y muchas son las conjeturas que aparecen al respecto hasta el momento, sobre todo en las redes sociales.

La lista de cometarios es interminable: “Encalló el `Caleuche´”,  “Muy buena intervención artística”, “¿No habrá sido `Centella´ ?”; “A mí me dijeron que esa balsa la habían visto en Tierra del Fuego hace algunos días atrás”; “¡No es el barco de Jack Sparrow!” Y por supuesto, no puede faltar quien sostenga que: “Sea lo que sea, es culpa del Gobierno anterior”.

Finalmente, después de un par de días y muchas historias tejidas alrededor de esta misteriosa balsa, desde la alcaldía confirmaron las sospechas: es una intervención artística, la cual va a ser una sorpresa para la Invernada. “Vamos a ir dando pistas de a poquito sobre lo que va a ir ocurriendo, a través del Facebook institucional de la Municipalidad”.

La historia cuenta que en esta balsa llegó un personaje a la región, quien va a incentivar a la comunidad magallánica a sumarse a los festejos de la Invernada.  “En sólo dos días más los puntarenenses van a saber de qué se trata” concluyen desde la Municipalidad.

Ver también

Inédito arte rupestre hallado en Tierra del Fuego

A poco más de tres meses del hallazgo que impactó al mundo científico el arqueólogo, …

Deja un comentario