miércoles , 6 julio 2022

Nevó en San Martín de Los Andes y en Ushuaia en pleno verano

El ingreso de un frente frío provocó esta mañana la caída de nieve que sorprendió a los habitantes de la localidad de Chapelco y de Ushuaia. Mientras que se registra una ola de calor en la zona norte del país.

52c57c3660b24_619_347!

El ingreso de un frente frío entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer, precipitó en una nevada sobre el cordón Chapelco. La montaña, que desde hoy abrirá sus puertas con el complejo «Chapelco Aventura», recibirá a los turistas con nieve en las cotas superiores e intermedias.

Esta mañana, el meteorólogo Enzo Campetella, escribió en su cuenta de twitter que «se reportaron algunos chaparrones de nieve en cotas altas de cerros en cercanía de Bariloche y Villa La Angostura» también.

En tanto, la ciudad de Ushuaia amaneció hoy cubierta de blanco a raíz de una nevada veraniega que afecta tanto a las zonas periféricas como al centro del sector urbano.

La precipitación, aunque de carácter débil, alcanzó para modificar el color del paisaje en un momento del año para nada habitual, y contrasta con la ola de calor intenso que se registra en buena parte del país.

El fenómeno meteorológico está acompañado de temperaturas frías, con valores que oscilan entre 1 y 2 grados centígrados y sensación térmica aún menor.

Según pronosticadores locales, las condiciones del tiempo se deben a una ola polar proveniente de la Antártida que tuvo incidencia durante las últimas 48 horas.

Patagónico

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta