El ingreso de un frente frío provocó esta mañana la caída de nieve que sorprendió a los habitantes de la localidad de Chapelco y de Ushuaia. Mientras que se registra una ola de calor en la zona norte del país.
El ingreso de un frente frío entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer, precipitó en una nevada sobre el cordón Chapelco. La montaña, que desde hoy abrirá sus puertas con el complejo «Chapelco Aventura», recibirá a los turistas con nieve en las cotas superiores e intermedias.
Esta mañana, el meteorólogo Enzo Campetella, escribió en su cuenta de twitter que «se reportaron algunos chaparrones de nieve en cotas altas de cerros en cercanía de Bariloche y Villa La Angostura» también.
En tanto, la ciudad de Ushuaia amaneció hoy cubierta de blanco a raíz de una nevada veraniega que afecta tanto a las zonas periféricas como al centro del sector urbano.
La precipitación, aunque de carácter débil, alcanzó para modificar el color del paisaje en un momento del año para nada habitual, y contrasta con la ola de calor intenso que se registra en buena parte del país.
El fenómeno meteorológico está acompañado de temperaturas frías, con valores que oscilan entre 1 y 2 grados centígrados y sensación térmica aún menor.
Según pronosticadores locales, las condiciones del tiempo se deben a una ola polar proveniente de la Antártida que tuvo incidencia durante las últimas 48 horas.
Patagónico