lunes , 10 diciembre 2018
Ultimas noticias

Neuquén: Petroleros acordaron aumento del 15% en dos cuotas

El sindicato Petrolero de Neuquén, conducido por Guillermo Pereyra, comunicó a sus afiliados un acuerdo para el incremento salarial en paritarias del 15%, el que será abonado en dos cuotas iguales, de 7,5%, la primera en abril y la segunda durante el segundo semestre. Además, se incorpora una cláusula gatillo del 4%, que será revisada a fin de año, a lo que se suma un porcentaje similar correspondiente al año pasado.

Según informó diario Río Negro, el acuerdo fue comunicado ayer en instalaciones del mismo sindicato, mientras que los cuestionamientos expresados por algunos afiliados fue precisamente el hecho de que la cláusula gatillo del año pasado todavía no fue abonada. Dicho concepto se incluye para equiparar la inflación cuando ésta se dispara por arriba de la proyección establecida por el gobierno nacional, que para este año fue del 15% pero que algunas mediciones ya sostienen que solamente al mes de abril acumularía el 9%.

Por otra parte, desde el sindicato Petrolero Chubut se informó que aún no hay definiciones en la discusión paritaria. Las últimas informaciones desde la conducción del gremio dieron cuenta de que la discusión estaba trabada en torno al 14% que ofrecen las cámaras empresarias, mientras el gremio pugnaba por llevar esa referencia por encima del 16%.

 

 

 

 

 

 

(iF)ADNSUR

 

Ver también

Feriados 2019: el calendario completo de días no laborables y fines de semana largos

El listado de los feriados nacionales en Argentina para planificar descansos y escapadas del año …