viernes , 24 mayo 2019

NEUQUEN: Nombran calles en homenaje al ARA San Juan

Las dos vías están ubicadas en la Isla 132. Una se llamará ARA San Juan y la otra, Teniente de Navío Eliana María Krawczyk como recuerdo a la única tripulante mujer.

 

Neuquén. El intendente Horacio Quiroga participará hoy del acto de imposición de nombres de dos calles de la Isla 132 como ARA San Juan y Teniente de Navío Eliana María Krawczyk, en homenaje a los 44 tripulantes del submarino argentino.

A través del secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, Quiroga propuso a la Corporación para el Desarrollo Integral del Neuquén (Cordineu) nombrar estas arterias principales de la isla con estos dos nombres.

“Pechi me pidió que solicite a Cordineu esta autorización para preservar eternamente el recuerdo de estos héroes en la ciudad”, recordó Bermúdez, quien aclaró que los concejales ya aprobaron la ordenanza N° 13879, que es la que autoriza al Municipio a bautizar con estos nombres ambas calles.

“De esta manera mantendremos el recuerdo permanente en la ciudad de este navío y de los 44 tripulantes que hicieron un enorme sacrifico por custodiar el mar Argentino y que perecieron hace más de un año en sus profundidades”, dijo. Recordó que la teniente Krawczyk tripulaba el sumergible y fue la primera submarinista de América del Sur.

El ARA San Juan desapareció en el mar el 15 de noviembre del 2017 con 44 personas a bordo (43 hombres y una mujer).

La Armada Argentina perdió contacto con el submarino cuando se trasladaba desde Ushuaia hacia Mar del Plata. Fue hallado el 17 de noviembre del año pasado a 907 metros de profundidad.

 

 

 

 

 

(iF)lmneuquen

 

Ver también

Gesto humanitario de Mutual petrolera para con dos viudas de submarinistas

Dos mujeres que fueron esposas de suboficiales de la Armada y que perecieran trágicamente siendo …