sábado , 18 noviembre 2017

Néstor Méndez: Le vendí terrenos a Néstor Kirchner, Lázaro Báez y Eduardo Costa y a “todos los que querían invertír en El Calafate”

(ANA) .- El ex intendente de El Calafate, Néstor Méndez, afirmó hoy que durante su gestión se otorgó y cedió tierras como lo hicieron sus antecesores en la municipalidad. Además aclaró que los terrenos no se encontraban urbanizado como en la provincia de Buenos Aires o Córdoba. Reconoció que le vendió terrenos a Néstor Kirchner, Lázaro Báez y Eduardo Costa y a “todos los que querían invertír en El Calafate”.

“Otorgué tierra como lo hicieron los que me antecedieron en el cargo”, afirmó Méndez sobre la pólemica venta de terrenos entre los que se encuentran involucrados el matrimonio presidencial y funcionarios del kirchnerismo.

“No eran terrenos como en Nordelta, sino eran tierra a urbanizar, tierra de la estepa patagonica”, aclaró el ex legislador, que asuguró que nunca se negó a hablar con la prensa sobre la venta de predios en la villa turística.

“Se dicen verdades a medias” sobre la venta de terrenos, pero “no eran terrenos en Cordoba, sino que eran a urbanizar, en muchos de los casos fue hecho por los vecinos”, afirmó Méndez.

Sobre la venta de terrenos al ex presidente Néstor Kirchner, justificó que “iba a ser el intendente más estupido, si le impedia que no invierta en El Calafate”, remarcó el ex intendente en declaraciones a FM Abril de Río Gallegos.

“Yo le vendí terrenos a Néstor Kirchner, Lázaro Báez y Eduardo Costa y a todos los que querían invertír en El Calafate”, agregó.

Por otro lado, resaltó que durante su gestión como intendente desde 1995 a 2007 “no tuvo barrio San Benito o usurpación” en referencia a los problemas habitacionales en Río Gallegos.
Además resaltó que El Calafate “tiene nieve y no puede tener una pista de esquí, ni tampoco un paso fronterizo a Chile”.

También apuntó contra Lázaro Báez, al asegurar que “no es una sorpresa para mi que Lázaro Báez haya sido beneficiado de la obra pública”, y aclaró que el cuestionado empresario kirchnerista no es santo de su devoción.

No obstante, reconoció que “hay estancias en el centro de la provincia que valían menos que un departamento en el centro de la provincia”.

El ex jefe comunal también aprovechó contra su archienemigo, el periodista Jorge Lanata al señalar que “le recomendaria a la Lanata, que le dé muchos menos a la merca”. No obstante, reconoció la existencia de una bóveda en la casa de la familia presidencial en la villa turística.

Tampoco pudo dejar de hablar del gobernador Daniel Peralta, a quién lo acusó de “fundir la provincia” y de “fumarse los fondos”. Consideró que el actual jefe de Gabinete, Ariel Ivovich “salvó a Peralta” de caer una profunda crisis financiera.

También resaltó que “Peralta no puede estar asustado del escándalo de Lázaro Báez”. (Foto / OPI)

Ver también

SE PROFUNDIZA LA CRISIS HIDROCARBURÍFERA: Operadora ROCH desvincula 28 trabajadores de manera arbitraria e ilegal

En la mañana de hoy Roch desvinculó  trabajadores de diferentes contratistas aduciendo una crisis de …

Deja un comentario