domingo , 22 octubre 2017

… “Néstor Kirchner tenía una voracidad enfermiza por el dinero”

rafael-flores-santa-fernando-orden_claima20160919_0079_28Rafael Florex, ex diputado por Santa Cruz. Dijo que el fallecido ex presidente “confundía lo público con lo propio”.

Flores conoce a Néstor Kirchner desde los años de militancia y después como gobernador, suele hablar de su afición por el efectivo y como eso después fue llevado a nivel nacional con lo que hoy se conoce como “la ruta del dinero K”.

“Néstor Kirchner confundía lo público con lo propio, tenía una voracidad enfermiza por el dinero”, afirmó en diálogo con AM 950 Radio Belgrano.

El dirigente peronista, que integró el Frente Grande en los noventa y que tras la fallida experiencia de la Alianza recayó en el Frente para la Victoria, volvió a hablar sobre el fallecido ex presidente a raíz de los 600 millones de pesos de los fondos de Santa Cruz que Kirchner tenía a su nombre.

Flores explicó que esos fondos santacruceños eran parte de lo que el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, le había ofrecido a los entonces gobernadores de las provincias petroleras para que votaran a favor de la privatización de YPF.

“Santa Cruz recibió ese dinero en efectivo y luego una suma extra por el mismo monto correspondientes a acciones de YPF, que Néstor Kirchner guardó y cuando Repsol hace la oferta para quedarse con YPF y paga las acciones por un precio más alto, él las vende y la suma de los fondos era de 1100 millones de dólares”, detalló Flores.

Y aseguró que el ex mandatario movía el dinero de los santacruceños a través de “financistas amigos”.

“Nada se supo de comisiones o intereses que se hayan devengado de esa suma, pero todas las sospechas tienen la certeza por la forma oscura en la que se rindieron las cuentas”, concluyó.

 

 

Ver también

Uruguay: hallan petróleo en una perforación realizada en Paysandú

Aún resta por saber si el hallazgo se puede comercializar. El Gobierno uruguayo informó hoy el …