martes , 17 octubre 2017
Ultimas noticias

Nerviosismo en la Rosada (se cae el relato): Insólito despliegue en la 9 de Julio

Miembros de la agrupación Barrios de Pie se dirigen al Ministerio de Desarrollo Social. Reclaman aumentos para las cooperativas y en la Asignación Universal por Hijo. Gran despliegue de Gendarmería

Desde esta mañana, miembros de la agrupación Barrios de Pie se encuentran cortando la avenida 9 de Julio en busca de un aumento para los cooperativistas. Ante esto, cientos de gendarmes aparecieron en varios puntos de la avenida para controlar a los manifestantes.

Ante la presencia de 23 carros de la Gendarmería y 13 carros de la Policía Federal, fuentes del Ministerio de Seguridad aclararon a Infobae que tenían el dato de que la agrupación iba a instalar carpas, formando así un campamento que impediría la circulación en modo de protesta.

Entre otras cuestiones, el movimiento social creado en el 2001, reclama por un aumento en la Asignación Universal por Hijo que, según denuncian, “está congelada hace un año“. Además, trascendió que el aumento que exigen es del 40% para todos los cooperativistas, ligado al aumento de precios, la inflación y la devaluación.

Sumado a la AUH, los reclamos apuntan al plan “Argentina Trabaja”, del cual actualmente se están cobrando 2 mil pesos, según lo denunciado por los dirigentes de la agrupación: “Esto es todo una señal del gobierno, esperamos que la ministra nos reciba y nos de una respuesta a los cooperativistas”, aseguró Daniel Menéndez.

En tanto, el dirigente de Barrios de Pie comentó que, a diferencia de todos los gremios, ellos no discuten paritarias: “Hay 10 millones de pobres que no tienen esa posibilidadNo hay instancia de diálogo para que nos sentemos en una mesa”. Sobre esto, agregó que “nuestro país tiene que incluir a los que estamos sobre una construcción social que no puede llegar a fin de mes” y que “tiene que haber un lugar donde se actualicen sus ingresos”.

Asimismo, las protestas de la agrupación se extendieron a la provincia de Tucumándonde se le exigen al gobierno provincial políticas laborales para desocupados y subocupados. Hubo cortes de rutas en distintos puntos de la provincia.

Cabe recordar que el movimiento Barrios de Pie, nació en diciembre del 2001 como unaorganización que busca nuclear los reclamos de los trabajadores desocupados a nivel nacional. Se encarga de organizar comedores, huertas, panaderías comunitarias y emprendimientos laborales.

Infobae

Ver también

EL MANEJO DE LA TIERRA COMO PREMISA PARA ALCANZAR EL DESARROLLO SOSTENIBLE

El presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FIAS), Miguel O’ Byrne, …

Deja un comentario