jueves , 21 septiembre 2017
Ultimas noticias

RG: NELSON VIDAL visitó la redacción de El Espejo Diario

En la redacción de EL ESPEJO DIARIO tuvimos el privilegio de contar con la visita especial de Nelson Vidal que se acercó a regalarnos la copia numero 1000 de su nuevo álbum: “Río gallegos, Santa Cruz. Existe…”.
Este nuevo álbum constituye una vuelta al estudio de grabación después de “Amor secreto” (2001) que ganó el premio “Agua de Córdoba” y le aseguró un puesto en el Jesús María en el 2002 llevándose la ovación y admiración del público cordobés, el cual quedó cautivado con el folclore patagónico y la extraordinaria habilidad de Nelson para capturar la esencia hermética de nuestro patrimonio austral.
Nelson viene de una serie de giras que lo llevaron entre otros lugares a Bs. As., Esquel, Bariloche y recientemente Chile.
Si bien Nelson es bien reconocido en nuestro circulo folclórico desde hace más de treinta años, él dice que su pasión por la música se remonta a la edad de 4 años cuando empezaba a dar sus primeros acordes con la guitarra y asombra a familiares con su innata habilidad musical. Hoy es una suerte poder contar con este talento en nuestra escena musical patagónica.
Después de varios años fuera del estudio, Nelson decidió que era tiempo de producir un nuevo álbum, con la colaboración especial de los”NICS” con los cuales se muestra muy agradecido. Este regreso fue para plasmar todas las experiencias acumuladas en estos últimos años de conciertos y payadas, produciendo una joya musical que se destaca por su frescura y amor por nuestra tierra, algo que hacía falta ya hace tiempo dentro de nuestra identidad santacruceña y cuanta con el apoyo de LOTERIA de Sta. Cruz.

“Mi trabajo fue silencioso, caminando las calles de Río Gallegos y acumulando toda su esencia para poder plasmar todo lo que siento por mi querida tierra”

Nos comenta Nelson acerca de este volumen 6 de su discografía, que lleva vendidas al momento de publicar esta nota, más de 1000 copias a pesar de su reciente salida. Para demostrar el agradecimiento de tal recibimiento, este generoso músico nos regala el tema número 2 de su disco titulado: “Trabajador Argentino” para que lo puedan descargar aquí en el sitio de El Espejo Diario.

Nos despedimos con un comentario final de este gran poeta y trovador:

“…dicen los historiadores que este lugar donde habitamos es sede de la Patagonia trágica y Rebelde. Pero el libro de los libros habla de una tierra bendecida por Dios y dicen que ese lugar es el sitio sagrado de la santa cruz.

HACER CLICK EN EL LINK DE ABAJO PARA DESCARGAR LA CANCIÓN:

Trabajador Argentino – Nelson Vidal

Ver también

Claudio Vidal entregó Proyecto educativo a la Gobernadora Alicia Kirchner

PROPUESTA SERÁ FINANCIADA POR EL SINDICATO En el marco del Acuerdo Social Santacruceño, se concretó …

Deja un comentario