martes , 15 junio 2021

National Geofraphic incluyó a Península Valdés entre los mejores del mundo

Chubut.- La prestigiosa revista National Geographic elaboró un listado con los diez lugares que considera entre los mejores del mundo para realizar avistajes de ballenas, en el que incluyó a Península Valdés junto a otros puntos del planeta como Canadá, Sudáfrica, Portugal y Brasil, entre otros.

“Cientos de ballenas francas australes llegan cada año, entre junio y diciembre, a este recóndito lugar del litoral de Argentina, en Patagonia, para cumplir con su ciclo reproductivo”, dice en su sitio web National Geographic.
Además se explica que “este territorio, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad, acoge una de las mayores poblaciones de cetáceos del mundo, formada por unos 2.500 ejemplares, entre los que destaca la ballena franca austral, que puede llegar a medir 15 metros de largo y a pesar entre 40 y 45 toneladas, informó el Diario Jornada.

Agrega, también, que “Puerto Pirámides es el único poblado y centro de servicios de la Península y el perfecto punto de partida para ir a observar ballenas”.

ANA

Ver también

Tiemblan los mercados por la tensión entre EEUU e Irán

El barril de petróleo escaló casi 3 dólares luego de la muerte de comandantes militares …

Deja una respuesta