jueves , 13 diciembre 2018
Ultimas noticias

Narcoefedrina: “La denuncia recayó en el juez que es garante de la impunidad del Gobierno”

La titular de la CC ARI de Santa Cruz, Mariana Zuvic, expresó su enfado porque la acusación por la compra de ambulancias para la empresa Emerger fue sorteada y quedó en el juzgado de Sebastián Casanello.

La investigación por el tráfico autorizado de efedrina que salpica al kirchnerismo, a partir de su vínculo con los hermanos Zacarías, se ramifica y motivó la queja de la representante del espacio político que aportó elementos para reforzar la ligazón del Gobierno y los acusados.

La semana pasada, Máximo Zacarías fue denunciado por el titular del PAMI, Luciano Di Cesare, por la compra de ambulancias para la empresa Emerger, prestadora desde 2002 y actual contratista del Estado, con pruebas aportadas por la diputada Elisa Carrió.

Sin embargo, en las últimas horas la jueza Servini de Cubría resolvió que se trata de un hecho nuevo y decidió sortear la denuncia, que recayó en el juzgado federal de Sebastián Casanello, un magistrado al que se acusa de proteger los intereses del oficialismo.

Esta novedad motivó el lamento de Zuvic, que había solicitado ser incluida en el Programa de Protección de Testigos por haber tenido una importante participación en la investigación en la denuncia que afecta al la familia Kirchner.

Casanello es el garante de la protección y de la impunidad de Lázaro Báez y del kirchnerismo“, disparó la titular de la CC ARI de Santa Cruz. “Ya no tengo ninguna expectativa con lo que puede suceder con esa investigación“, lamentó en declaraciones a Infobae.

“Resulta que el juez que aún ‘analiza’ mis denuncias contra Báez es el mismo que ahora tiene la denuncia contra los Zacarías y debería protegerme… La verdad, me siento absolutamente desprotegida“, manifestó la santacruceña.

Zuvic contó que se siente “una exiliada dentro del país”. “En el fuero provincial de la Provincia (Santa Cruz) se excusan, no investigan mis denuncias… Tuve que acudir a la magistratura pre denegación de justicia, pero no tratan mi reclamo”, se quejó.

No sé qué mas tengo que hacer, ¿irme del país? Pedí ser testigo protegido y hasta el día de la fecha no he sido notificada“, reclamó la representante de la CC ARI, que de todos modos garantizó que seguirá peleando contra la corrupción del oficialismo.

Entiendo que he incomodado mucho al Gobierno y me lo han hecho sentir con censura, con persecución y denunciándome ante la Justicia. Lo increíble es que toman esas acusaciones, pero rechazan las que hago yo. Igual voy a seguir haciendo lo que tengo que hacer“, finalizó.

infobae

Ver también

CALETA OLIVIA: Simulacro de YPF Despliegue logístico de un derrame petrolero por rotura de ducto troncal

Un equipo multisectorial conformado por técnicos, operarios de distintas especialidades de YPF y empresas de …

Deja un comentario