lunes , 23 octubre 2017

Naidenoff volvió a advertir sobre un “discurso oficial apoyado en la mentira”

Sólo les interesa mantenerse en el poder para generar “millonarios negocios” para un selecto grupo de amigos, aseguró el senador formoseño de la UCR.

080114_011126

El parlamentario radical volvió a advertir sobre un “discurso oficial apoyado en la mentira”, cuyo objetivo es “mantenerse al frente del poder político en beneficio propio y de un selecto grupo de amigos” para generar “millonarios negocios”. Aseguró que “a esta gente no le importa el pueblo” y planteó que “lejos de tratarse de un modelo social y popular se dedica a castigar al que menos tiene”.

El senador nacional Luis Naidenoff volvió a darle una vuelta de rosca al cruce de declaraciones que mantiene desde la semana pasada con el oficialismo provincial. Todo arrancó luego de hacer pública su opinión sobre el origen del escenario energético en el país, para lo cual analizó un trabajo de investigación efectuado por todos los secretarios de Energía que tuvo el gobierno nacional desde 1983 en adelante.

“Dicen defender a los trabajadores pero castigan con impuestos; se jactan de luchar contra las corporaciones pero son sus socios y amigos; aseguran proteger a los excluidos pero pagan IVA como Massa o Macri; indican que cambiaron la realidad pero hay hambre de agua”, lanzó el legislador que en las últimas horas fue acusado de “despreciar a los sectores populares”.

“Es un principio de elemental justicia que los trabajadores asalariados no deben tributar Impuesto a la Ganancia porque el salario nunca es ganancia, tampoco un rédito, y además no constituye una ganancia”, reprochó en el intento de ubicar al gobierno nacional en contra de los trabajadores.

“En realidad este modelo no busca equidad fiscal, sino que pague la mayor cantidad posible de trabajadores; en este gobierno es más duro el control fiscal sobre los que menos ganan que sobre los amigos del poder que especulan y siempre zafan”, amplió.

Para Naidenoff, “este modelo no tiene nada de nacional y popular”, porque en la Argentina “las rentas procedentes del mercado financiero y de capitales no tributan; las rentas de los plazos fijos no pagan impuestos y no importa cuál sea su monto, ni los réditos resultantes de la venta de acciones. La injusta estructura de los 90 se mantiene viva, fundamentalmente desde lo fiscal”, denunció al considerar que se trata de “la continuidad del tan mentado modelo neoliberal instalado por Menem, pero adecuado a los intereses de los amigos empresarios de turno”.

“Desde el discurso se plantea la lucha contra las corporaciones, pero en realidad el gobierno consolido buena parte de su poder político y económico estableciendo alianzas con los grupos económicos concentrados: Esquenazi, Cristóbal López, Barrick Gold, Cirigliano, las constructoras y el sobreprecio”, insistió.

“Es una realidad insostenible el desprecio al trabajador y se lo palpa diariamente porque no hacen nada para bajar la inflación. Para que algunos desmemoriados recuerden o tomen nota hoy la inflación no es un problema en el mundo, a diferencia de los 80/90. En los últimos años de todos los países que integran el contexto internacional, solo cuatro tuvieron una tasa de inflación superior al 20% (Argentina, Venezuela, RD del Congo y Bielorusia). En lugar de enfrentar esta realidad con políticas serias y responsables el gobierno pretende esconderla bajo la alfombra, mintiendo con las estadísticas y castigando a los que menos tienen”, advirtió Naidenoff.

“En conclusión, la estructura social que heredamos de las políticas neoliberales de la década del 90 se mantiene a rajatablas; quizá, como lo decía Néstor Kirchner cuando era gobernador, porque para él Carlos Menem fue el mejor presidente en la historia del país”, redondeó.

Enseguida expuso otro ejemplo para fortalecer su postura de que este gobierno “hace poco o nada” por los sectores más vulnerables. “De qué gobierno nacional y popular hablan, cuando los usuarios de escasos recursos o ubicados en zonas aisladas son consumidores cautivos de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en garrafa, lo cual los coloca en desventaja. Un informe de 2008 señaló una diferencia de precios entre unos y otros de 577%”, recordó.

Ver también

“HACE FALTA MÁS COMPROMISO DE ALGUNAS OPERADORAS PARA DESARROLLAR Y CONSOLIDAR A LOS PROVEEDORES DE LA PROVINCIA”

El vicepresidente de CAPROMISA, Darío Giménez, habló sobre el proyecto de ley para la creación …

Deja un comentario