sábado , 25 septiembre 2021

Nación y las provincias aún no llegan a un acuerdo en pautas de ajuste

El gobierno nacional y las provincias avanzaron hoy en un acuerdo global para imponer un recorte del déficit público de unos 100.000 millones de pesos para el presupuesto 2019 aunque aún no hubo acuerdo en la forma en que se compensará ese recorte para evitar un freno en los proyectos de obra pública en muchas gobernaciones e intendencias de todo el país.

 

Los secretarios de Hacienda y Provincia y Municipios, Rodrigo Pena, y Alejandro Caldarelli y el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, se reunieron con los ministros de Economía de las provincias de Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Salta, Catamarca, Formosa, Tucumán, Chaco, Río Negro, Santa Fe, Entre Ríos, Chubut, Santiago del Estero, Misiones, La Rioja, San Juan y La Pampa, entre otros en la Casa de Salta.

Allí y por más de dos horas buscaron acordar pautas de ajuste. En principio quedó firme la desaparición del Fondo Soja y la transferencia del subsidio al Transporte.

También se habló de congelar el FONID y la Emergencia Social. Las provincias quieren que suban los recursos coparticipables aumentando la base imponible pero la Nación se mostró reticente. Habrá un nuevo encuentro.

 

 

 

 

 

(iF)La Opinion Austral

Ver también

Aburto y «el hecho de corrupción más importante en el municipio» de Río Gallegos

El ex intendente, que renunció en medio de un escándalo por corrupción, ahora quiere ocupar …