viernes , 22 junio 2018

Nación oficializa el reglamento que dispone la restitución de zona franca a Río Gallegos

Río Gallegos.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que el lunes se publicará en el Boletín Oficial la resolución que aprueba el reglamento para declarar zona franca a Río Gallegos.

CRISTINA-KIRCHNER-EL-CALAFATE-540x372

“El lunes se publicará la resolución del Ministerio de Economía número 31 que aprueba el reglamento para la zona franca en la provincia de Santa Cruz, en Río Gallegos”, dijo la jefa de Estado desde El Calafate al encabezar el acto por el 137 aniversario del bautismo de Lago Argentino.

De esta manera, se concreta la decisión del gobierno nacional que en septiembre de 2013 oficializó la restitución de las zonas francas de Río Gallegos y Caleta Olivia, a través de un decreto por el cual se da cumplimiento al convenio de adhesión celebrado entre la provincia gobernada por el ex presidente Néstor Kirchner y el Estado nacional, el 5 de octubre de 1994.

En los fundamentos del decreto se señala que la decisión tomada tiene por fin “desarrollar la actividad industrial exportadora e impulsar el comercio, fortaleciendo la competitividad de la región en donde fue decidida su instalación y generando una mayor y mejor capacidad productiva”.

Ver también

Aborto: definición en Diputados en medio de una fuerte paridad de votos

Con un leve cambio de tendencia de última hora, la disputa en la Cámara de …

Deja un comentario