sábado , 24 julio 2021

Nación girará $8 mil millones y Santa Cruz recibirá 125.000.000

Será como Aportes del Tesoro Nacional (ATN), con el objetivo de dotar a los distritos de más recursos para fortalecer sus economías. «Estamos otorgando más herramientas para acompañar el desarrollo de cada provincia», aseveró el ministro del Interior, Wado de Pedro.

El gobierno nacional girará a las provincias 8 mil millones de pesos en en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), con el objetivo de dotar a los distritos de más recursos para fortalecer sus economías. En ese marco, la provincia de Santa Cruz recibirá 125 millones.

Según detallaron desde el ministerio del Interior, los fondos -que se distribuyen en su totalidad de acuerdo al índice de coparticipación federal- «se suman a las distintas acciones que lleva adelante el gobierno nacional para avanzar en la reactivación económica, mientras el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid que se desarrolla en todo el país ya alcanzó a cerca del 40% de los adultos».

Señalaron que ese aporte «complementa el esfuerzo que el Estado realiza para contener el impacto de la pandemia en las provincias y en la actividad económica, así como lo son la duplicación de la asistencia de la Tarjeta Alimentar para llegar a 4 millones de personas; la ampliación del programa de ayuda para pago de sueldos REPRO II, que alcanza a más de 35.000 empresas y beneficia a casi 600.000 trabajadores con una inversión de $11.000 millones; entre otras».

Ver también

LA UCR SANTA CRUZ CONFORMARÁ UN FRENTE ELECTORAL CON QUIENES COINCIDAN EN CAMBIAR EL MODELO GOBERNANTE

El pasado martes 15 de junio del corriente mes, se desarrolló un plenario en el …