martes , 27 octubre 2020

Nación devolverá en cuatro cuotas los fondos que le retuvo a Chubut

Chubut.- El gobernador Mario Das Neves confirmó que Chubut aceptará la propuesta realizada por Nación para devolver el 15 por ciento de coparticipación en cuatro cuotas.

Das Neves destacó el proceso de negociación que encaró el gobierno nacional con las provincias y advirtió que la decisión de aceptar la propuesta es individual de cada distrito. En cuanto a la aceptación de Chubut, explicó que “no podemos ser cómplices del desguace terminal de la ANSES, que termine perjudicando a todos los jubilados y pensionados del país”.

“Hay un error en la interpretación en algunos medios, lo que está planteando Frigerio es que el famoso 15 por ciento no es un acuerdo general. Hubo una discusión general, pero después hay un acuerdo Estado por Estado, si vamos a aceptar las cuatro cuotas o no”, puntualizó.

Das Neves señaló que Santa Cruz “no lo acepta” y explicó que se trata de “una negociación bilateral entre Nación y las provincias”.

“Tenemos la decisión de aceptar las cuatro cuotas, porque priorizamos a nuestros jubilados y pensionados de todo el país y la deuda la vamos a cobrar”, fundamentó el gobernador. (ANA)

Ver también

¿POR QUÉ SIGUEN EN YPF?

La Argentina vive una situación difícil, sobre todo en la producción hidrocarburífera. A la grave …