viernes , 19 octubre 2018

Nación autoriza exportar gas de Santa Cruz a Chile

La secretaría de Energía otorgó a la empresa CGC el permiso para exportar hasta 750 mil m3 de gas diarios a Chile, hasta junio de 2020. Se extrae de los yacimientos de la Cuenca Austral en el subsuelo santacruceño.

 

La Secretaría de Energía de Nación emitió la Resolución 12/2018 autorizó a la Compañía General de Combustibles S.A. (CGC) a exportar gas natural que se encuentra bajo suelo de Santa Cruz hacia Chile.

La autorización es a solicitud de la empresa argentina que tiene concesiones de exploración y explotación en áreas de explotación convencionales ubicadas en la Cuenca Austral (Provincia de SANTA CRUZ)

El organismo nacional autoriza a CGC a venderle hasta  750.000 m³/día de gas natural de 9.300 Kcal/m³. El permiso rige hasta el 1° de junio de 2020, por lo que se calcula que en 479.250.000 m3 de gas natural, que la firma está autorizada a exportar a Chile.

Sin embargo la resolución aclara que “los suministros previstos podrán ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno”.

Es la empresa Methanex Chile la compradora del gas natural que saldrá de los yacimientos ubicados en Santa Cruz. La vinculación de ambas empresas es de abastecimiento en forma “interrumpible y a largo plazo”, es decir, sin compromisos de entrega y/o recepción de las partes. CGC discrecionalmente dispone del gas a entregar, sin establecerse un compromiso mínimo de entrega.

El artículo 2° de la resolución establece que la autorización de exportación caducará automáticamente si, transcurrido el plazo de 90 días computados a partir de su vigencia, no se efectivizare la primera exportación comercial de gas natural.

 

 

 

 

 

(iF)Nuevo Dia

Ver también

CGT confirmó un nuevo paro general: será de 36 horas y con movilización

El quinto paro general contra el Gobierno de Macri sería en noviembre. “La CGT no …