sábado , 16 diciembre 2017

Nace una nueva línea interna en la UCR que adhiere al “liderazgo” de Costa

Río Gallegos.- Un nuevo espacio político interno ha surgido en el radicalismo santacruceño al que designaron línea Morada y que ya tiene el apelativo de “La Morada”. 

COSTA-UCR-II-e1390956474562
Se indicó que las principales características que nuclean a los integrantes de esta nieva línea interna, es que no forman parte de ninguno de los lineamientos tradicionales del partido, pero en su fundación han adelantado su “adhesión al liderazgo de Eduardo Costa desde su irrupción en la política, en el año 2007 y su compromiso militante para acompañarle en su trayectoria a la gobernación de Santa Cruz en el 2015”.

El vicepresidente del radicalismo santacruceño Luis Vera, uno de los impulsores del encuentro del pasado fin de semana en la Isla Pavón en Piedra Buena, donde nació la línea interna, explicó: “Esta no es otra cosa que la organización de militantes no alineados a ninguno de los espacios internos tradicionales del partido y que tiene como base el absoluto respeto a las autoridades y dirigentes partidarios, como también a los lineamientos existentes en el radicalismo santacruceño, cada uno de ellos tiene su impronta, sus dirigentes y merecen ser respetados. Nosotros, en esta circunstancia y en este lugar paradisíaco no hacemos otra cosa que la que nos piden nuestros afiliados en cada una de las localidades que es la organización como sector de modo de no actuar aisladamente y marcar una estrategia común en quienes desde 2007 venimos pensando y actuando de la misma manera”, dijo Vera.

Ratificó que el sector va a mantener un “acompañamiento permanente” al diputado nacional Eduardo Costa. “El acompañamiento permanente a la figura de Eduardo Costa desde el año 2007, la contribución militante a su crecimiento y expansión electoral, la apertura partidaria a la construcción de consensos con otros partidos políticos afines y la convocatoria permanente, aspectos estos últimos; los de apertura y convocatoria son los ejes de la construcción de una concertación plural que conforman la matriz de un proyecto que llevarán a nuestro partido al encuentro definitivo con las mayorías populares”, señaló Vera, quien es dirigente de Las Heras a través de un comunicado de prensa.

“No nacimos como expresión interna para confrontar con otros radicales; ese de ninguna manera es nuestro propósito. Nuestro proyecto es contribuir con nuestra tarea militante, no solamente para que Eduardo Costa sea el gobernador sino que podamos estar a la altura de las circunstancias en cada una de las localidades para que, al mismo tiempo, podamos recuperar la mayoría de las intendencias municipales, como máxima aspiración. Vamos a trabajar para que tengamos candidatos para todas las intendencias santacruceñas y vamos a contribuir con nuestra experiencia militante acumulada en años de trabajo para reforzar el desafío de cada uno de ellos en cada una de las localidades de nuestra provincia”, señaló el dirigente radical cercano a al diputado nacional.

La elección del color identificatorio de la línea Morada, surge de las luchas universitarias, a través de la Franja Morada, expresión del radicalismo en esos claustros educativos y es un color que identifica al centenario partido por afuera de sus estructuras tradicionales.

“Tomada esta decisión, ahora iniciamos una tarea de convocatoria y organización, ocupación que de ninguna manera distrae nuestro compromiso militante ya que simultáneamente vamos a estar organizando eventos importantes en distintas localidades para lo cual hemos acordado un encuentro en Los Antiguos durante el mes de febrero, otro en la localidad de Puerto Santa Cruz en donde habrá una disertación relativa a la ley de Lemas, y otro en Puerto Deseado en donde abordaremos la propuesta histórica del radicalismo santacruceño para resolver la problemática del agua en la región. Estos dos últimos eventos serán llevados a cabo en el mes de marzo y organizados por la Juventud Radical de Puerto Santa Cruz y el correligionario Marcelo Fabián Hommar (candidato a intendente de Puerto Deseado) respectivamente”, explicó Vera.

Consultado que si la línea Morada se preparaba para disputar las próximas internas partidarias, nos expresaba: “No, si no hay motivos y creo que ahora no los hay ya que las demás líneas internas, a través de sus dirigentes, vienen señalando su adhesión a la candidatura de Costa.

Ver también

Renunció la directora del INDEC y denuncian presiones para alterar cifras de empleo

Cynthia Pok dejó su cargo al frente del instituto nacional encargado de las estadísticias oficiales …

Deja un comentario