lunes , 25 junio 2018
Los vecinos fundadores de esta nueva propuesta política, Encuentro Vecinal de El Chaltén

Nace el primer partido político de El Chaltén

por Diego Fernández

El sábado 3 de mayo se presentó en sociedad el partido que buscará ser la alternativa local de cara a las primeras elecciones en la localidad, que podrían realizarse en 2015. Encuentro Vecinal, nace como una opción a los partidos políticos tradicionales de nuestra provincia.

Los vecinos fundadores de esta nueva propuesta política, Encuentro Vecinal de El Chaltén
Los vecinos fundadores de esta nueva propuesta política, Encuentro Vecinal de El Chaltén

Formado por un grupo de vecinos con voluntad de cambio y con la intención de marcar una nueva pauta en la forma de hacer política a nivel local, Encuentro Vecinal es un partido independiente que, desligado de los grandes aparatos de los partidos tradicionales, se apoyará en sus bases de acción social y participación ciudadana para hacer crecer su estructura, al buscar sumar interesados en trabajar de acuerdo a su Declaración de Principios y su Base de Acción Política.

De estos documentos se desprende su profunda vocación por la participación del estado como agente movilizador y estructurador de políticas sociales, con amplia participación de la ciudadanía a la que representa.

Por ello, al ser un partido municipal, quienes quieran adherir a su propuesta, aunque estén afiliados a otra agrupación política, no necesitan renunciar a ella. Y aun así, si encontrasen puntos en común con la propuesta de Encuentro Vecinal, podrían formar parte de la estructura del partido, de acuerdo al rol que deseen desempeñar.

Luego de cumplir los requisitos legales de presentación de la inscripción ante las autoridades correspondientes, el grupo intregrado por los fundadores de este nuevo movimiento, se encuentra abocado a la tarea de comunicar e informar a todos los vecinos sobre su propuesta y los pasos que irán dando para poder llevarla adelante.

Entre sus primeras premisas, y dada las actividades tanto sociales como comunitarias que cada uno de los participantes está llevando adelante, buscarán darles una estructuración más orgánica, para así poder aumentar su valor y seguir sumando resultados en cada una de las áreas en las que se encuentran trabajando.

Una de las tareas a las que se encuentran abocados es la de sumar a los demás actores políticos de El Chaltén para solicitar, de forma organizada y formal, el cumplimiento de la ley que establece la municipalización del pueblo y su puesta en marcha en el corto plazo, para arribar al próximo período eleccionario con la estructura necesaria para que los chaltenenses puedan elegir a sus autoridades municipales.

Cada uno desde su lugar, aclarando que la estructura del partido es horizontal, por lo tanto no hay una voz representativa, ni una cabeza visible, sino que todos comparten funciones y responsabilidades, irán acercando el partido a la comunidad.

Como primera actividad organizada y abierta al público, darán una charla de presentación en la Feria del Libro de El Chaltén a realizarse los días 16, 17, 18 de Mayo en la escuela primaria.

El grupo fundador que forma Encuentro Vecinal, sin que se encuentre establecida una jerarquía, está compuesto por Eladia Freyre, Paz Fiorito, Manuel Quiroga, Yamila Cachero, Valeria Martinez, Paulo gallego, Gerardo Mirvois, Ricardo Sánchez, Eduardo Gaidón, Lucía Gelves, Diego Punta, Omar Baigorria, Ana Fernández Borsot, Elizabeth Romanelli.

Para sumarse a la propuesta de Encuentro Vecinal u obtener mayor información, comunicarse con cualquiera de los integrantes de la agrupación por mail, encuentrovecinalchalten@gmail.com, o a través de facebookEncuentro Vecinal El Chaltén

logoLC

Ver también

El paro del lunes afectara el funcionamiento de las Estaciones de servicio y el abastecimiento de combustibles

Tanto el Sindicato de Camioneros, como la Federación de Petroleros y el Gremio de Estaciones …

Deja un comentario