domingo , 19 agosto 2018

Mutual petrolera: Entregan reconocimientos al desempeño escolar de los hijos de afiliados

Se cumplió con otro de los beneficios de la Mutual ‘12 de Septiembre’ del Sindicato liderado por Claudio Vidal: 14 estudiantes fueron premiados por su rendimiento educativo. “Enseñar no es transferir conocimientos, sino crear las posibilidades para su propia construcción o producción” fue el slogan que impulsó la iniciativa.

El lunes por la tarde, se realizó la entrega de los incentivos económicos impulsados por la Mutual ‘12 de Septiembre’ del Sindicato petrolero, para los estudiantes afiliados que se destacaron a lo largo del 2017 en los niveles primario y secundario.

“Queremos que los proyectos y sueños que tengan los puedan llevar adelante” señaló Diego Morales, referente sindical de Caleta Olivia, dirigiéndose a la familia petrolera que se hizo presente en el acto. “Es importante que puedan aprovechar los beneficios de la mutual” añadió Leticia Loyola, coordinadora general del programa de clases de apoyo.

De esta manera, se otorga continuidad al plan de fomento educativo impulsado por la institución que lidera Claudio Vidal, visible no sólo en las “escuelitas petroleras” y el estímulo estudiantil concretado el lunes, sino también en los aportes de infraestructura que realizan los referentes de cada área social a los distintos establecimientos, y fundamentalmente el proyecto de construcción de cuatro “escuelas modelo”, una por cada localidad cabecera.

Los beneficiados

En esta oportunidad, se reconoció la labor de Facundo Ortiz Adelco, Brissa Ramos, Ramiro Alejandro Cabral, Gerónimo Cabral; Yanina Guzmán, Solange Bayo Martínez, Alejo Martin Andrada y Thiago Lautaro Constante por el nivel primario.

Para el nivel secundario, se premió el desempeño de Nazira Jael Soto, Alan Daniel Titos, Virginia Magalí Larroquete, Tobías Emanuel Bellido y Benjamín Tomas Lanco; como así también a Fiamma Iveth Palacio y Jorge Solano Morales, quienes actualmente cursan estudios universitarios.

Cabe recordar que, desde la mutual 12 de septiembre, se otorgan incentivos económicos para los mejores promedios y asistencia perfecta en los niveles primario y secundario; reintegro de gastos de primer mes de alquiler y mes de depósito para el mejor promedio previo a iniciar estudios universitarios, y una notebook para el segundo.

El evento tuvo lugar en Caleta Olivia, y contó con la participación de integrantes de comisión directiva, colaboradores, y referentes del programa de clases de apoyo, denominado “escuelita petrolera”. Asimismo, estuvo presente el presidente de la Mutual “12 de Septiembre”, Martín Molina.

Ver también

Identificaron restos de otro soldado argentino caído en las Islas Malvinas

Se trata del suboficial segundo de Infantería Víctor Hugo Juárez, que el 14 de junio …