Sábado , 22 julio 2017

Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales

“Estamos empezando a planificar las actividades culturales del 2016”

Así lo indicó Mariano Nadalich, presidente de la entidad. Este año, continuarán trabajando en conjunto con el Minnicelli, el Conservatorio de Música, la Secretaría de Estado de Cultura y las escuelas locales y del interior. “El objetivo es informarle a la comunidad que vamos a seguir apostando a la cultura”, acotó el titular de la Mutual.

Referentes de la Casa de la Cultura, el Conservatorio y el Minnicelli apuestan al trabajo cultural en red.

La Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales continúa apostando al apoyo y auspicio de la cultura santacruceña. La entidad cuenta con una Casa de la Cultura que se abrió a la comunidad en 2015, en la cual se brindan talleres y capacitaciones y además se impulsan concursos y muestras.

En el marco de esta labor de aporte para el desarrollo cultural, el organismo auspicia diferentes proyectos y trabaja en red con diversas instituciones para dicho cometido.

“Estamos empezando a planificar las actividades culturales del 2016”, señaló Mariano Nadalich, presidente de la Mutual

Mencionó en primer término que continuará el trabajo conjunto con el Museo de Arte “Eduardo Minnicelli”, dependiente del Consejo Provincial de Educación.

Esperó en este sentido “poder profundizar el trabajo hecho el año pasado ya que ha sido una gran experiencia la que tuvimos”.

Al trabajo en red que la Mutual lleva a cabo con distintos sectores de la sociedad se sumará la labor conjunta con el Conservatorio Provincial de Música “Padre Eugenio Rosso”, los establecimientos escolares, la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz

“El objetivo es informarle a la comunidad que vamos a seguir apostando a la cultura y a todos los organismos que se encargan de gestionarla, porque nos parece que el acceso a la cultura permite que la gente pueda tener un mejor nivel de vida”, sostuvo Nadalich.

Algunas propuestas

Por su parte Paola Baillinou, referente de la Casa de la Cultura, anticipó que el calendario de actividades anuales comenzará el 8 de marzo. En el marco del Día Internacional de la Mujer será inaugurada en Río Gallegos la muestra itinerante “La mujer en el imaginario social”. La cita será a las 20 horas, en el Salón de la Mutual, ubicado en 9 de Julio y Pellegrini. Seguidamente, la exposición va a presentarse en distintos colegios de la ciudad y de la provincia.

Esta actividad tendrá su continuidad el sábado 12 de marzo, día en que habrá una Peña Familiar para festejar dicha fecha “en un contexto abierto a todas las familias”, adelantó.

Precisó además que para este año se trabajará con el Museo Minnicelli auspiciando diversas muestras y proyectos artísticos, como “Tarjetas para el museo” por ejemplo, “para que se mantengan esas actividades culturales y socio-artísticas, las que consideramos muy importantes”.

En esta línea, Claudia Ferretto manifestó su alegría “por continuar esta labor juntos” y sostuvo que “en cultura si nos unimos podemos lograr mayores logros para la comunidad”. Resaltó el “lugar desde el cual se para la Mutual para trabajar” en la temática. “Desde el Minnicelli nos sumamos a esa concepción de que la cultura no es solamente para quien la consume, sino que debemos acercarla al que no se anima a entrar a un museo o al que no tiene los medios para llegar”, explicó.

“Aún falta mucho por hacer y en esa línea vamos a seguir trabajando”, aseguró.

En tanto que con la cartera provincial de Cultura se organizarán en conjunto diversas Peñas Folclóricas que tendrán lugar en el Polideportivo de la Mutual, ubicado en el barrio San Benito. Se realizarán en distintas fechas del calendario anual y se continuará convocando a distintos músicos y escuelas de baile para que puedan mostrar a la comunidad su arte.

Este año comenzará a trabajarse también con el profesor César Vernieri del Conservatorio de Música, quien se acercó a la Casa de la Cultura con un proyecto. “Vamos a auspiciar un cuadernillo que están trabajando tanto docentes como alumnos”, explicó Baillinou.

Por su parte el docente, señaló que “la Mutual auspicia un cuadernillo que será una publicación de obras, composiciones y arreglos de estudiantes de Música. La idea es que sean interpretados por diferentes músicos no sólo del Conservatorio sino de la ciudad”.

“Queremos acercar este cuadernillo no solamente en formato de partitura, sino también en formato audio. Queremos seguir apostando a realizar productos culturales originales que se van haciendo desde las cátedras del Conservatorio”, precisó.

Ver también

Una mujer murió y su esposo e hijos resultaron heridos al volcar auto cerca de Monte Aymond

Magallanes, 6 de Ene. (ANA) .- Una mujer murió y tres personas resultaron lesionadas al …