viernes , 27 enero 2023

Murió una mujer embarazada luego de ser atropellada en Punta Arenas

Magallanes.- Una mujer embarazada murió anoche en Punta Arenas tras ser atropellada. La víctima de 25 años de edad, tenía 5 meses de gestación.

El accidente se registró cerca de las 21:30 horas en Avenida Costanera, a la altura de Bilbao. Personal del SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia) acudió hasta el lugar donde se registró el hecho, y luego de prestar los primeros auxilios, trasladaron a la mujer hasta el hasta el Hospital Clínico de Magallanes. Horas después, la mujer y su bebé fallecieron. Fue identificada como Pierina Medina Arboleda, y era oriunda de Perú.

El conductor fue identificado como Aldo Scabini Armijo, de 30 años, quien conducía su vehículo Acura modelo RSX que golpeó a la joven que impactó contra el capot y el parabrisas, antes de caer pesadamente al suelo.

El fiscal de turno solicitó que personal de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito de Carabineros (Siat) se constituyera en el sitio del accidente para reunir los antecedentes que permitan establecer cuál fue la causa basal del trágico hecho.

El conductor del vehículo quedó en calidad de detenido, pese a que se encontraba en normal estado de intemperancia y a la espera de la resolución de la fiscalía.

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …

Deja una respuesta