Viernes , 28 julio 2017

Murió un militar en la base Marambio luego de que le cayera encima un portón

La víctima fue un suboficial de la Fuerza Aérea Argentina de 30 años

0608_base_marambio_g.jpg_1853027552Un desafortunado accidente se cobró la vida un argentino en la base Marambio. La Fuerza Aérea (FAA) informó que el cabo primero Gustavo Daniel Capuccino murió cuando operaba el portón del hangar de la sección de Transporte. De acuerdo a la versión oficial, la estructura se precipitó y le provocó heridas fatales.

Por el hecho se abrió una investigación que quedó a cargo de la secretaría 2 del Juzgado Federal de Tierra del Fuego bajo la tutela del juez Federico Calvete.

Según trascendió, un grupo de personas realizaba maniobras en el hangar cuando hubo un desprendimiento de un portón. Gustavo no tuvo tiempo para reaccionar.

La víctima estaba casada con la suboficial auxiliar Silvina Soledad Alonso, que también presta servicios en la misma dotación anual antártica, en el servicio de Comunicaciones. Ambos conformaban el único matrimonio en la Base Marambio.

Gustavo y Silvina, su mujer
Gustavo y Silvina, su mujer

“Sus restos serán evacuados de la Antártida Argentina, cuando las condiciones meteorológicas y operativas así lo permitan”, agregaron en el comunicado. Capuccino se desempeñaba como auxiliar de Transporte y su familia vive en Laferrere, en Buenos Aires.

(Infobae)

13394032_10153814587968937_8965732696825932195_n

El fallecido  cabo primero de la Fuerza Aérea argentina, Gustavo Daniel Capuccino  murió en la mañana de este miércoles mientras realizaba tareas habituales en la base Marambio, ubicada en la Península Antártica.

“El hecho se produjo cuando operaba el portón del hangar de la sección de Transporte, y el mismo se precipitó causándole heridas fatales”, informó la Fuerza Aérea en un comunicado.

POR EL FALLECIMIENTO CABO PRIMERO CAPUCCINO

La Legislatura expresó su pesar

El Presidente de la Legislatura Provincial de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, vicegobernador Juan Carlos Arcando, y los Legisladores, acompañan a la familia de Gustavo Daniel Capuccino, cabo primero de la Fuerza Aérea Argentina, quien falleció producto de un accidente en la Base Antártica Marambio. Particularmente, a su señora esposa, suboficial auxiliar, Silvina Soledad Alonso, quien presta servicios integrando esa misma dotación.

En diálogo con Prensa Legislativa, Arcando detalló que “nuestro querido comprovinciano era un joven de 30 años de edad, oriundo de la provincia de Buenos Aires, quien con sus sueños e ilusiones y acompañado con la mística de la Patria Blanca, integró la dotación de Marambio”.

El titular del Parlamento, sostuvo que “queremos desde nuestra institución Legislativa resaltar, en estas dolorosas circunstancias, la importancia que tiene para nuestra Nación, y en particular para nuestra provincia, que alberga en su jurisdicción geográfica a la Antártida Argentina, el inmenso valor que tiene cada hombre y cada mujer que atestigua nuestra presencia humana en la inconmensurable geografía de hielo”, concluyó.

(infofueguina)

 

 

Ver también

Cristina ingresó ayer muy temprano a los tribunales y expuso por las redes las ausencias en el juzgado. Foto: DyN

Piden embargar los bienes de los hijos de la ex presidenta

Los fiscales Pollicita y Mahiques pidieron la medida sobre todas las propiedades familiares, que Cristina …