domingo , 23 septiembre 2018

Murió un conductor en violento choque en Punta Arenas

Magallanes, 2 de Feb. (ANA) .- Un conductor murió en un violento accidente de tránsito en Punta Arenas. El accidente sucedió en la tarde de ayer en el peligroso cruce vial de la avenida Eduardo Frei y calle Teniente Serrano, en cercanías de la población La Concepción.

La víctima identificada Luis Gabriel Venegas Rosales, 72 años edad, suboficial de Carabineros en retiro, conducía un automóvil marca Kia, y fue impactado por un todoterreno Mitsubishi Pajero que era guiado por un hombre de 34 años.

Tras el choque, Venegas Rosales fue rescatado en condición crítica desde el interior de su automóvil, y trasladado de urgencia al Hospital Clínico, pero falleció a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

De acuerdo a la versión entregada por Carabineros, Venegas Rosales circulaba por calle Teniente Serrano, en dirección cerro a playa, y al llegar a la Avenida Frei, donde existe una señal Ceda el Paso, habría intentado seguir su marcha hacia el oriente sin percatarse de que por la transitada avenida se desplazaba de norte a sur el jeep al mando de Vidal Bahamonde, produciéndose el choque de alta energía que fue a dar con el vehículo menor cerca de la vereda contraria de Frei, muy cerca de una cancha de básquetbol que existe en dicho lugar.

También se informó que el chofer del Mitsubishi habría intentado fugarse, dando marcha atrás a su móvil, pero en su intento colisionó a un vehículo deportivo marca Honda Integra, dos puertas, que resultó con daños menores.
Tras ello, el chofer del jeep fue prácticamente acorralado por transeúntes y automovilistas.

El teniente de Carabineros Luis Jara, a cargo del procedimiento policial en el lugar, informó al Diario La Prensa Austral, que el chofer del jeep manejaba sin licencia de conducir, y con los papeles de la revisión técnica vencida.
El oficial agregó que, de acuerdo a la versión que le entregó el chofer, éste venía des participar en la Fiesta Costumbrista de Chiloé, evento que a esa hora se desarrollaba en el sector del pasaje Retiro, declarando que allí había bebido sólo dos tragos llamados “Terremoto”. Momentos más tarde, el resultado del examen de alcoholemia al que accedió a someterse voluntariamente en el Hospital Clínico arrojó la presencia de 2,08 gramos de alcohol en la sangre.

Según indicó el teniente Jara, Vidal Bahamonde quedó en calidad de detenido en la Primera Comisaría de Carabineros y a primera hora de este lunes será puesto a disposición del Juzgado de Garantía, donde el fiscal a cargo procederá, en primera instancia, a controlar su detención y a continuación formalizar cargos en su contra por conducción en estado de ebriedad y cuasidelito de homicidio, a la espera de los resultados que arrojen las pericias realizadas ayer tarde hasta avanzadas horas de la noche por el equipo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) organismo que a primera hora de hoy evacuará su preinforme técnico que servirá de base para que el fiscal pueda formalizar la investigación en su contra.

Por otro lado, Carabineros no descartó que el accidente protagonizado por Vidal Bahamonde pueda ser el primero en Magallanes donde se invoque la denominada “Ley Emilia”, cuerpo legal que establece fuertes sanciones a los conductores que en estado de ebriedad cometieren algún tipo de delito.

Ver también

Horario reducido en Monte Aymond

Por inconvenientes en el suministro de energía en el paso fronterizo Integración Austral, la atención …

Deja un comentario