domingo , 20 septiembre 2020
Ultimas noticias

Murió un bebé que había sido derivado a Trelew con bronquiolitis

Chubut.- El director del Hospital de Trelew, Fernando Bovcon, confirmó el fallecimiento de un niño de 50 días que padecía bronquiolitis y había sido derivado desde Comodoro Rivadavia, donde el servicio pediátrico se encuentra colapsado. Además aseguró que el pico de bronquiolitis podría darse la semana entrante en la ciudad.

Por su parte, la médica Mara Márquez, a cargo del servicio de pediatría del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, recomendó a los familiares de niños pequeños extremar las medidas de prevención. “Nos concentramos en la emergencia y está muy bien, pero no podemos descuidar las medidas de prevención”, indicó.

Actualmente permanecen hospitalizados 37 niños en el Hospital Regional, en diferentes salas habilitadas para tal fin, considerando que solo hay una sala con cinco camas en terapia pediátrica mientras algunos casos de gravedad se derivaron a Trelew.

La ministra de Salud de la Provincia, Mónica Eredia, confirmó el miércoles que el gobierno declarará la emergencia sanitaria en la zona sur de la provincia, para brindar respuestas más rápidas y más eficientes a los ciudadanos que se encuentren afectados por bronquiolitis. Además, la funcionaria provincial afirmó que se resolvió la situación compleja que atravesaba el sector de cirugía en los hospitales públicos.

En referencia a emergencia sanitaria, Eredia sostuvo que la herramienta se realizará a través de un decreto del gobernador “para que nos permita contar con todos el recursos que se necesitan para hacer frente a esta situación”.

Precisó que “hasta el momento no tenemos ningún inconveniente con el tema insumos, pero sí tenemos con el recurso humano”. De esta manera, “la emergencia sanitaria nos va a permitir contratar servicio profesional inclusive de otras provincias si hiciera falta”.

Ver también

Habrá multas para quienes incumplan normas y protocolos de prevención

A través del Decreto municipal N°337/2020, ad referéndum del Concejo Deliberante, y debido a la …

Deja una respuesta