jueves , 26 noviembre 2020

Murió Renzo Antonelli, el niño trasplantado del corazón

Luego de una incansable lucha, Renzo Salvatore Antonelli, el niño de dos años y medio que había sido sometido a un trasplante de corazón por una miocardiopatía congénita, murió esta mañana en el Hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires.

Uno de los tíos de Renzo confirmó la noticia. «Murió esta mañana, hace un par de horas», dijo el hombre. «Se fue tranquilo, tenemos que pensar que él está bien», agregó. Según pudo saber, tenía muerte cerebral desde ayer.

Los restos del niño serán inhumados en la provincia de Corrientes, donde había nacido, según contó, su abuela. «Renzo abrió muchos corazones», sostuvo la mujer. «Si él nunca decayó, nosotros tampoco podemos hacerlo», añadió.

El martes último, la familia de Renzo había contado a través de las redes sociales que la salud del pequeño era muy delicada. «Queremos confirmar que Renzo está muy grave y pedimos oración por él», habían escrito en el perfil de Facebook de Haroldo, su papá.

LA HISTORIA DE RENZO

Renzo tenía miocardiopatía congénita (había nacido con esa enfermedad) y en octubre de 2012 ingresó en la lista del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) en espera de un trasplante de corazón, que finalmente se realizó el 2 de junio último.

Desde entonces, su salud experimentó altibajos. En las últimas semanas, el niño había sufrido reiterados paros cardíacos. Algunos, según contó su familia, generaron severos daños neurológicos.

El caso despertó gran interés en la sociedad, dadas la complejidad del caso y la fuerza demostrada tanto por el niño como por su familia. Desde distintos ámbitos se expresaron mensajes de aliento y cadenas de oraciones..

La Nacion

rg_banner_big

san roman_banner_big

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta