sábado , 24 julio 2021

Murió joven chilena tras salir expulsada de un vehículo que volcó luego de impactar con un guanaco

GUARDIA HOSPITAL DE RIO GALLEGOS - ANA
Río Gallegos, 2 de Mar. (ANA) .- Una joven chilena murió tras sufrir un grave accidente de tránsito en cercanías de la localidad de Puerto San Julián. La víctima fue identificada Carolina Alejandra Aguilera Villarroel, de 26 años.

La joven estudiante de la Universidad de Magallanes sufrió las graves heridas cuando el vehículo en que retornaba junto a sus padres a Punta Arenas, volcó luego de que embistiera a un guanaco en la ruta nacional 3.

El accidente sucedió en la mañana del sábado, cuando la familia viajaba hacia el sur en un vehículo Kia Grand Carnival, cuando a 15 kilómetros al sur de la ciudad de Puerto San Julián, un guanaco se habría cruzado intempestivamente sobre la calzada, siendo impactado con violencia por el vehículo chileno, motivo por lo cual el conductor perdió el control del móvil, volcando en la banquina.

A raíz del impactó, la joven salió despedida del vehículo, lo que le provocó una grave lesión en la cabeza, fue trasladada al hospital de Puerto San Julián, aunque sólo por algunas horas, ya que la complejidad de sus heridas requirió que fuera derivada al Hospital de Río Gallegos, donde falleció ayer. En tanto, que sus padres sufrieron heridas leves.

Las pericias en el lugar del accidente, estuvieron a cargo del personal policial de la Comisaría Segunda por orden del Juzgado de Instrucción N° 1 de Puerto San Julián.
Durante este verano fueron varios los accidentes de tránsito que ocasionaron los guanacos. Se estiman una población de 1.077.531 animales a lo largo y ancho de la provincia, pero en especial a la vera de las rutas nacional 3 y provincial 5.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta