martes , 27 octubre 2020

Murió Horacio Avendaño, saxofonista de Los Pericos

“Horace” o “El Negro” para sus amigos, formó parte de la banda desde su creación en 1986. Sus compañeros lo despidieron en las redes sociales.

Una triste noticia para el mundo de la música. Horacio Avendaño murió luego de luchar contra un cáncer. Buen profesional, divertido, y gran persona, siempre tuvo muy buena llegada con los fans y con sus colegas.

El músico formó parte de Los Pericos desde su creación en 1986. Participó en todos los discos y giro por el mundo con su música. La banda lo despidió con un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook:

“05/09/60 – 18/07/13. LOS QUIERO MUCHO, LA PASE MUY BIEN. NOS VEMOS (Pensamos que asi se hubiera despedido El). Te queremos Hermano !!!”

También, Juanchi Baleiron, guitarrista y cantante de Los Pericos lo despidió en Twitter.

juanchi_0.jpg

Nacido en Pergamino, desde chico sintió atracción por la música. “No quería estudiar. Siempre me gustó leer y escribir, pero odiaba con toda mi alma ir al colegio. Al día de hoy me arrepiento de ciertas cosas, como por ejemplo haber estudiado francés en vez de inglés. Me anoté en francés porque la profesora era muy linda, y ahora cada vez que voy a Estados Unidos balbuceo una porquería en inglés, y tampoco hablo francés”, le contó años atrás a La Opiniónde Pergamino.

Durante el secundario formó sus primeras bandas y durante el Servicio Militar, se interesó por el saxo. Su padre le regaló este instrumento y viajó a Buenos Aires para estudiar en el Conservatorio de Música, Manuel de Falla.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta