sábado , 14 diciembre 2019

Murió el policía que se quemó en extrañas circunstancias en Comodoro Rivadavia

Chubut.- Un oficial de la Policía provincial que trabaja en la ciudad de Comodoro Rivadavia y que sufrió quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo en un confuso hecho que aún investiga la Justicia, murió a causa de un paro cardiorrespiratorio. Esperaba un trasladado al hospital Churruca en la ciudad de Buenos Aires.

Luego de seis días de agonía por quemarse en confusas circunstancias y por un paro cardiorrespiratorio, el oficial Simón Esteban Saiegg de 31 años, falleció en las primeras horas de la tarde de ayer en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Comodoro Rivadavia.

Se encontraba internado desde el pasado domingo 14 de febrero, cuando fue trasladado de urgencia desde un domicilio del Kilómetro 8 donde lo encontraron con gran parte de su cuerpo quemado.

Estaba en la casa de su novia, María Santa Cruz, quien aseguró que Saiegg estaba por hacer un asado cuando accidentalmente su cuerpo fue alcanzado por el fuego. Lo extraño es que eran las 2 de la madrugada. Había dos personas más en la vivienda ubicada en calle Código 2.411 al 1.200. La novia de la víctima también sufrió quemaduras en sus manos.

Las pericias hechas sobre la ropa del oficial detectaron que estaban impregnadas de líquido inflamable. Pese a que Santa Cruz insiste con que fue un accidente, la familia del oficial dice que intentaron asesinarlo.

La joven es hija del ex jefe de Policía de la Provincia, Leonardo Favio Bustos. Por eso para la madre y el hermano del oficial quemado “está siendo protegida por la Fuerza”. La Justicia, libró dos órdenes de allanamiento por intermedio de efectivos de Gendarmería Nacional donde se incautaron teléfonos celulares y chips que serán peritados. Los registros tuvieron que ver con personas relacionadas a Saiegg. (ANA  Foto / online-911)

Ver también

Fin de año y metas inconclusas: cómo manejar el estrés laboral

Con el calendario anual a punto de concluir, el tiempo parece no ser suficiente, lo …