jueves , 15 noviembre 2018
Ultimas noticias

Murió el hijo mayor del líder revolucionario de Cuba Fidel Castro

Según anunciaron medios oficiales, Fidel Castro Díaz-Balart, primogénito del líder cubano Fidel Castro, falleció hoy a los 68 años tras quitarse la vida.

Desde hace varios meses, Díaz-Balart era atendido por un grupo de médicos con “motivo de un estado depresivo profundo”, señaló una nota oficial de la televisión estatal cubana.

“El doctor en Ciencias Fidel Castro Díaz-Balart, quien venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo, atentó contra su vida en la mañana de hoy primero de febrero”, comunicó el diario oficial Granma.

A raíz de su depresión, el hijo de Fidel Castro requirió inicialmente un “régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social”.

Fidelito”, como era llamado popularmente en la isla, fue el único hijo nacido del matrimonio de Fidel Castro con Mirtha Díaz-Balart, una joven de la aristocracia cubana con la que se casó en su juventud y antes de comenzar la lucha revolucionaria que luego lo llevó al poder a él y a su hermano, Raúl.

Estudió Física Nuclear en la antigua Unión Soviética y estuvo al frente del programa nuclear de Cuba desde 1980 hasta 1992, cuando fue destituido por su propio padre.

Al momento de su fallecimiento se desempeñaba como asesor científico del Consejo de Estado y vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba .

Los funerales de Fidel Castro Díaz-Balart serán organizados en el ámbito familiar.

La muerte de Castro se da un año después de la muerte de su padre, quien falleció el 25 de noviembre de 2016 y quien estuvo al mando de Cuba durante más de cuatro décadas.

 

(iF)La Nacion

Ver también

“Momento histórico”: así reflejan los diarios del mundo el debate por la legalización del aborto

Hoy el proyecto de ley sobre la legalización del aborto será votado en el Senado de la Nación y el …