domingo , 23 septiembre 2018

Murió anoche: La bebé víctima de violencia intrafamiliar en Río Gallegos

Río Gallegos.- La bebé víctima de violencia intrafamiliar, que permaneció por cinco días internada en grave estado en el Hospital Regional de Río Gallegos, murió anoche tras empeorarse su salud y no resistir un paro cardiorrespiratorio.

La niña Abigail, de siete meses había ingresado en estado crítico al hospital el miércoles pasado con un traumatismo de cráneo, y permaneció internada desde ese momento, agravándose su salud en las últimas horas, luego que se la despertó del coma inducido. Los últimos exámenes practicados, como un encefalograma indicaba que no presentaba actividad cerebral.

Cerca de la medianoche de ayer, empeoró su cuadro, tras horas de inestabilidad y un paro cardiorrespiratorio le causó la muerte. Su cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para que se le practique una autopsia, ya que su caso esta siendo investigado por la Justicia y sus padres se encuentran detenidos.

La jueza del Juzgado de Instrucción N° 1, Marcela del Valle Quintana, que investiga las responsabilidades de los padres de Abigail, Carlos Tortelo de 22 años y Karla Orellano 23, en la lesiones que sufrió la niña, ordenó ayer allanar las oficinas de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Río Gallegos, a cargo de María Lozano. La jueza pidió secuestrar todo la documentación relacionada al caso de la niña, ya que esa dependencia había establecido las operadoras familiares y las asistentes sociales que debían monitorear a los padres Tortelo y Orellano, ya que había denuncias y sospechas de provocarle lesiones a la bebé. La titular de la Defensoría del Menor Nº 1, Claudia Tejedor, tenía a cargo el caso de la pequeña.

Tortelo fue detenido horas después que la menor ingresó en grave estado al hospital. Adujo que se le había caído cuando intentaba bañarla. Pero la niña había ingresado en otras tres oportunidades al hospital, en una de ellas cuando tenía tan sólo dos meses con una fractura en una pierna. La madre, que según trascendió no se encontraba en su domicilio cuando la pequeña sufrió el traumatismo, también fue arrestada el viernes. Ahora la jueza de la causa trata de conocer, porqué en el momento que se produjo la lesión que la causó la muerte a la menor, no se encontraba la operadora familiar en ese momento en la vivienda de la pareja. Ambos padres son empleados municipales, y habían sido denunciados por sus propios familiares de maltrato contra Abigail, y ser padecer adicciones.

Ver también

Anses: Se podrá presentar el certificado escolar desde la web

La Administración Nacional de la Seguridad Social lanzó una nueva opción web para que los …

Deja un comentario