sábado , 16 octubre 2021

Murieron dos pescadores al naufragar una lancha en el Estrecho de Magallanes

Magallanes.- Dos pescadores murieron esta madrugada al naufragar una embarcación en la zona del Estrecho de Magallanes. Las víctimas eran tripulantes de la lancha motor “Paine”, que cruzaba entre Barranco Amarillo y Porvenir cuando naufragó por razones que las autoridades tratan de establecer.

NAUFRAGIO-PUNTA-ARENASLa Armada de Chile, con la patrullera LSG Punta Arenas, atracada a esa hora en el ex astillero de Asmar recibió el alerta sobre una emergencia a las 01:30 horas. Se informó que se rescató con vida a uno de los tripulantes, y recuperando lo restos de los otros dos que perecieron ahogados.

El sobreviviente, quien se encuentra fuera de riesgo vital y fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital Clínico de Magallanes. Las autoridades confirmaron que las víctimas fueron identificadas como Rolando Vargas Aguilar y Gerardo Álvarez Neipan. En tanto que la persona que logró ser rescatada de las frías aguas del Estrecho, fue el pescador José Vargas Oyarzo, padre de Vargas Aguilar.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del fiscal de turno quien dispuso la concurrencia de peritos de Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Carabineros. (ANA Foto / Diario La Prensa Austral)

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …