domingo , 17 diciembre 2017

Mural en memoria de los submarinistas desaparecidos

La tragedia de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan que están desaparecidos junto con el navío, ha motivado que en todo el país comiencen a rendirse homenajes luego de que la Armada resolviera abandonar el operativo de salvamento al considerar que se extinguieron las esperanzas de hallarlos con vida.

En Caleta Olivia, integrantes de la agrupación municipal Lealtad Sindical que lidera el secretario general, Julián Carrizo, tomó la loable decisión de pintar un mural como símbolo de profundo reconocimiento y respeto hacia los militares argentinos que dieron su vida custodiando nuestra soberanía marítima.

Avanzada la tarde de ayer, los encargados dar forma al emblemático mural, liderados por el letrista y artista plástico Sergio “Chavo” Barraza, plasmaban los últimos detalles de la figura del submarino.

Para darle mayor simbolismo, buscaron el paredón de una vivienda que está justamente en la avenida Costanera, a pocos metros de la costa marina e incluso su propietario les agradeció que eligieran ese lugar.

Con algunas fotografías del ARA San Juan para diseñar la figura, iban combinando los colores negro, azul y celeste, restándoles solamente enlazarle la figura de la Bandera Nacional y probablemente le incorporarían la que identifica a esta ciudad, el Gorosito.

Además, en otra ala del mural que será presentado formalmente hoy a toda la comunidad incorporarán una frase póstuma, la cual no dirá que los submarinistas han fallecido sino que “están durmiendo en el azul profundo” y permanecen allí “cuidando la Patria”.

Por otro lado, los referentes de esta agrupación de trabajadores municipales dejaron en claro que esta iniciativa no tiene connotaciones electorales, teniendo en cuenta que en pocos días más se realizarán elecciones internas en el gremio, sino que responde a un sentimiento de nacionalidad por el dolor que embarga a todos los argentinos.

(iF)El Patagonico

 

Ver también

Dormir más o menos horas, una cuestión de genes

Un equipo de científicos  identificó el grupo de genes que determina por qué los seres …